Acabamos de despedir el año 2013, un año muy especial para nosotros y al cual queremos rendir un pequeño tributo. Pero antes queríamos desearos de parte de todo el club:
El club Jabatos empezó a forjarse allá por Agosto de 2012, sin embargo en Octubre de ese mismo año fue cuando se creó oficialmente como recordaremos en la primera noticia de esta web.
Afrontábamos el año 2013 con poquitos recursos pero una ilusión tremenda.
El resultado no nos deja de poner los pelos de punta:
- En abril jugamos nuestro primer amistoso en modalidad 7×7 contra los Stings de Guadalajara.
- En junio jugamos nuestro primer partido como locales (amistoso también a 7×7), contra los Black Demons de Las Rozas.
- A la vuelta de un verano en el que apenas dejamos de entrenar por las grandísimas ganas que teníamos fuimos invitados a la I Alcorcón Bowl, donde nos medimos a los Black Demons y a los anfitriones, los Smilodons de Alrcorcón.
- Octubre de 2013, el mes de nuestro aniversario como club, también ha sido histórico, pues tuvimos la oportunidad de estrenarnos en la modalidad 11×11 en un Scrimmage Game contra los Camioneros de Coslada allí, en su casa.
Son un montón de cosas que asimilar en tan poco tiempo para un equipo que no existía hace escasos 15 meses, el cual actualmente roza la treintena de jugadores en la categoría Senior y tiene las categorías Junior y Femenina en ciernes. Todo ello orquestado por un tremendo Staff técnico comandado por nuestro Head Coach Carlos F. Vallespín.
También hemos tenido algunas manchas en forma de lesión o el accidente que sufrió Gonzalo, nuestro primer Junior, que afortunadamente se está recuperando y de los que también queríamos acordarnos en este repaso del año. Pero estos baches no hacen más que darnos más fuerzas para luchar por seguir adelante.
Para clubes consagrados no será gran cosa, pero nosotros estamos emocionados con todo lo que hemos pasado este año, y no solo a nivel deportivo, ya que paralelamente se ha ido forjando algo mucho más intenso, una gran familia: los Jabatos de Tres Cantos.
Y eso ha sido lo que se ha materializado durante el año 2013, que sin parecernos poco, no hace más que animarnos a superarlo con creces para este año 2014, el cual promete ser aún más histórico para nosotros, con diversos encuentros y eventos que ya os iremos contando por aquí y otros medios.
Por todo esto y por lo que se nos viene encima…