Arranca la liga madrileña de fútbol americano

Por fin hoy arranca la esperada liga de fútbol americano de Madrid 2014. Este año la liga está de enhorabuena, pues al contar con siete equipos participantes, establece su récord de participación. La competición contará con un formato de una sola vuelta, por lo que cada equipo disputará seis partidos y se enfrentará a todos los equipos rivales, jugando la mitad de partidos como local y la otra mitad como visitante. Además, cabe recordar que la liga se va a disputar en la modalidad de Football 9×9.

Puedes ver el calendario completo de la liga AQUÍ.

El partido inaugural se disputará en Tres Cantos, en el campo de rugby de la ciudad deportiva Gabriel Parellada, siendo este correspondientemente preparado para albergar un partido de fútbol americano. En esta jornada inicial, los Jabatos de Tres Cantos recibiremos la visita de los Smilodons de Alcorcón, equipo con el que ya nos hemos medido con anterioridad en la I Alcorcón Bowl, donde nos vencieron por 13-0.

Cartel_Smilodons_VS_Jabatos
Este partido va a suponer el debut de nuestro club en competición oficial, siendo la primera vez que nos vemos inscritos en una liga. Han sido muchos meses de duro trabajo. Esta aventura que comenzó como el sueño de unos amigos que se reunían en un campo de tierra de fútbol 7 para aprender lo básico de este deporte sigue creciendo y, sin duda, el capítulo de mañana, salga como salga, merecerá un lugar especial en la historia de los Jabatos.

Nuestros objetivos de cara a esta liga madrileña en general, y para este primer partido en particular, son modestos, aunque no por ello son menos ambiciosos. Partimos, en principio, como el resto de equipos con las mismas posibilidades de ganarlo todo, pero ahora mismo esa no es nuestra mayor preocupación. Lo que de verdad queremos los Jabatos es demostrar todo lo que hemos trabajado durante este tiempo, ejecutar bien nuestras jugadas y crecer, sobre todo crecer. Vamos a esforzarnos jornada a jornada por mostrarnos unidos sobre el campo y ganarnos el respeto de nuestros rivales, en una liga como esta no puedes permitir que te cuelguen el sambenito de “equipo blandito”, por lo que depende de nosotros y solo de nosotros darlo todo sobre el campo y conseguir, poco a poco, que las cosas salgan.

En definitiva, os invitamos a acompañarnos en esta aventura que emprendemos. A las 16:00 os esperamos en el Gabriel Parellada, para que con vuestros ánimos y gritos nos llevéis en volandas y nos deis fuerzas para la batalla que vamos a vivir sobre el campo.



Ver mapa más grande

LlegarParellada

Queremos demostrar a todo Madrid que nuestra manada de jabatos está compuesta por equipo y afición. Así que ya sabéis, nos vemos en el campo, ¡a disfrutar del football!

smilodons_jabatos

One thought on “Arranca la liga madrileña de fútbol americano

  1. Pingback: Arranca la liga madrileña de fútbol americano | JABATOS CLUB DE … | Deportes para Adsense