Son las 0:19, miércoles de madrugada. Llego a casa después de entrenar y en lugar de acostarme como cualquier persona sensata me pongo a escribir, siento la necesidad de compartir mis reflexiones, quiero hablar de Esteban, quiero compartir al Esteban que yo conocía y que recuerdo. Estoy, seguro, influenciado por la cercanía del partido Homenaje Esteban y Gran Elfo que se celebra en Las Rozas el próximo Domingo a las 12’00. Perdonar la publicidad pero me encantaría ver el campo de las Rozas lleno hasta la bandera no solo para ver football sino para honrar la memoria tanto de Esteban como de Gran Elfo.
A Esteban le conocí en un Partido entre Tucanes y Panteras Junior en el que nos jugamos quien sería el equipo Junior de Panteras. En aquel partido sin embargo no pasamos de ser meros rivales. Juego duro pero limpio, victoria clara de Tucanes, saludos post partido y poco más. Fue a los años y cuando la aventura de Tucanes Senior se moría lentamente cuando Esteban intento reclutar a los restos de Tucanes (unos 15-10 jugadores) para que recalaramos en las filas de Black Demons. En Tucanes fuimos muy democráticos y decidimos irnos todos juntos donde votara la mayoría. A mi Esteban me convenció enseguida pero salió irse a Feds. Gran error que pagamos durante toda la temporada.
Esa misma temporada, ya con Feds desintegrado, los pocos Tucanes que seguíamos con ganas de football sí que recalamos en Black Demons. Lo mío duro poco ya que enseguida me mude a Reino Unido, pero pude disfrutar de un Torneo Ciudad de Granada teniendo como Compañero de Trincheras a Esteban. Ese fue nuestro primer partido juntos y sin embargo en el recuerdo parece que hubiéramos jugado juntos toda la vida. Así era Esteban y así es Black Demons: una gran familia.
A los tres años, cuando volví de Inglaterra ya no puede jugar más con él, nos guiaba desde la banda mientras se nos iba poco a poco. No faltó a un viaje, un partido ni a un entreno y solo después supe de Gran Elfo el gran esfuerzo que hizo para estar con nosotros. Su última temporada acabó con derrota en la final de la LNFA 2 contra Uroloki, ni siquiera pude estar en la final. Una rotura múltiple de los ligamentos cruzados del tobillo y un altar me lo impidieron (y sí, me case de pie, con el tobillo entablillado).
Desde que ambos nos dejaron, primero Esteban y luego Gran Elfo, en las Rozas y en el football, al menos para mi, ha quedado un vacío que nadie ha podido llenar. Creo que una parte de mi sigue en el football intentando llenar ese hueco, pero es un hueco muy grande para que yo solo sea capaz de llenarlo. Ya antes de que nos dejaran metí la cabeza en la directiva de Black Demons, pero cuando él se fue no quise asumir la responsabilidad de la presidencia. Ahora me da por pensar que fue un gesto egoísta por mi parte, siempre puse como excusa que no quería tomar la responsabilidad porque algún día quería resucitar a los Tucanes de Tres Cantos y aunque ahora haya cumplido mi palabra, mirando a mi yo del pasado no creo que las tuviera todas conmigo.
Creo sin embargo que Esteban estará contento, pues por fortuna o por destino me he visto obligado a cumplir con mi palabra. Desde entonces me ha preparado para la creación del club pasando por las diferentes tareas de directiva y los diferentes puestos de entrenador. No digo que Esteban me guiara, pero el recuerdo de lo que él hizo, como nos juntó, como relanzó aquel football herido de muerte de principios de los 2000, su buen humor en todo lo que hacía… me han servido de ejemplo para seguir adelante. Su pasión por el football y por practicarlo, enseñarlo y aprender más y mejor, para mí se ha convertido en una máxima del día a día.
Guardo como oro empaño en mi memoria el recuerdo de la final de la LNFA 2 del 2007 en la que Black Demons se las vio contra Reds que no pudieron con nosotros. Todos teníamos muy fresco en nuestra memoria el espíritu de Esteban. Reds fue un rival duro pero al mirar hacia atrás me parece que habría sido imposible perder ese partido. Por ese partido y en memoria de Esteban luce el número 74 en mi gemelo derecho.
Por eso ahora a pocos días de volver a las Rozas en mi primer partido como visitante contra el equipo de Esteban, me alegra pensar que Gran Elfo y Esteban estarán mirando desde arriba con una gran jarra de cerveza disfrutando del football contentos de ver caras nuevas, nuevos colores y nuevos equipos haciendo más grande el football.
Carlos Fernández Vallespín