Una nueva derrota, una nueva lección

Un nuevo partido de pretemporada y una nueva derrota jabata. Aquí es que las cosas nos las tomamos con calma y, por ahora, nos vale con ir mejorando poco a poco, que las victorias ya llegarán con el tiempo. Si el objetivo del partido era seguir rodando al equipo y mejorar con respecto a nuestro último encuentro, podemos decir que la cumplimos, y con creces.

El partido se disputó con las gradas abarrotadas de gente. Gente buena y solidaria que ayudó a que se recaudaran más de 200 euros para la lucha contra el cáncer de mama. Las auténticas ganadoras del partido son las vidas que esperamos haber ayudado a salvar entre todos. Gracias a todos los que os acercasteis, es un placer jugar al calor de vuestros aplausos.

JabatosToros

Gracias por llenarnos las gradas de solidaridad y buen rollo

En lo estrictamente deportivo, el partido fue un capítulo más del día de la marmota en el que vive sumida nuestra defensa. Tuvimos dificultades para parar el juego de carrera exterior de los de Arganda, aunque vamos a parar de incluir esta frase en nuestras crónicas, que luego no hacéis más que correr por fuera cuando venís a vernos y eso no puede ser. Los placajes duros y contundentes de nuestro cornerback Lenin #33 y nuestro free safety Mark #20 fueron las mejores noticias en una jornada que evidenció que a nuestro linebackers, la mayoría nuevos en la manada, aún les falta mucho trabajo por hacer. Una intercepción con un retorno de más de 30 yardas de nuestro cornerback Bernabéu #1 también fue digna de mención, ya que en el anterior partido contra Toros, los pases largos nos complicaron la vida y nos sirvió para cargarnos de confianza y agarrotar algo el brazo de su QB a la hora de soltar el balón.

El ataque, por su lado, subió el nivel con respecto a nuestro anterior partido. Se movieron cadenas en cada drive. Nuestro incombustible runningback Martín #23 penetraba por el centro de su defensa como un cuchillo en la mantequilla y nuestro Quarterback Sergio #12 conectaba buenos pases con nuestros wide receivers. Nuestro Qubi, por cierto, que conectaba pases cuando no estaba siendo sackeado por los linebackers de Toros, que le machacaron hasta el punto de dejárnoslo inservible y con muletas, aunque pudo terminar el partido. Cosas de la adrenalina y del “en caliente no duele…”.  ¡Recupérate pronto crack!

El punto álgido de nuestro juego tuvo lugar en el tercer cuarto. Touchdown de carrera de Martín que fue la recompensa a un trabajo bien hecho durante todo el partido contra una defensa dura y rocosa como fue la de Toros. Nuestro pequeño Colmillo, que debutó y estuvo encantado de veros, pudo celebrar su primer Touchdown con nosotros y explotó de alegría. Falta mucho trabajo por hacer y mucho por mejorar, pero siempre es una  maravilla tener cosas que celebrar y nos sirve para seguir cogiendo confianza.

El partido tuvo poco más que contar, dificultades constantes, evidencias claras de que aún estamos lejos de nuestro mejor nivel, pero primeros síntomas de mejora. 6-47 el resultado final. Nos volvieron a hacer un sándwich de touchdowns, anotando en su primer drive y terminando el partido también en anotación. Prometemos que no es nuestra intención mantener esa costumbre. Seguiremos a lo nuestro, que es trabajar y trabajar con la cabeza ya puesta en nuestro próximo rival, los jovencísimos (es genial que nosotros, que todavía vamos en pañales, podamos decir esto) Cuervos de Fuenlabrada. ¡Allí nos vemos!

Galería

Un pensamiento sobre “Una nueva derrota, una nueva lección

  1. Pingback: Debutamos en Liga Nacional, ¡no te lo pierdas! | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO