Primera victoria jabata de la pretemporada, no sin sustos

Más vale tarde que nunca, dicen, por eso, aunque sea con algo de retraso, aquí tenéis nuestra particular visión del partido que disputamos el domingo 9 contra los chicos de Cuervos de Fuenlabrada. Un partido que, a pesar de lo que pueda mostrar el marcador, en el que nos impusimos 28-0, no fue sencillo en ningún momento y en el que el cuajo con el que salieron al campo nuestros jugadores en la primera parte bien pudo habernos supuesto llevarnos un susto.

Comenzó la primera parte y, como nos suele pasar, la defensa empezó con el motor muy bajo de revoluciones. Los Cuervos conseguían algún primer down al ritmo que nuestro Coach Vallespín sentaba en el banquillo a todo aquel que no se dejaba el alma en el campo y no golpeaba con la suficiente dureza. Y así, mientras se nos iba agotando el fondo de armario con una falta de agresividad incomprensible, el ataque conseguía ir moviendo cadenas y sacando primeros downs a buen ritmo aunque sin concluir los ataques con touchdowns.

Así transcurrió la primera parte, con algunos de nuestros rookies debutando y otros rodándose y acumulando experiencia, hasta que uno que es nuevo aquí, pero que ya se las sabe todas rompió la igualdad. Carrera por la derecha para nuestro full back Utah #12 (chico nuevo aquí, pero con años de experiencia en Camioneros de Coslada), que es capaz de zafarse de la defensa fuenlabreña y anotar el que esperemos que sea el primero de muchos touchdowns vestido de verde (bueno, por circunstancias aquel día llevábamos nuestra segunda equipación, la naranja). El extra game fue bueno, con un pase de nuestro QB Bonati #18 a Edu #89, que supuso sus primeros puntos también para nuestro WR rookie en el equipo.

8-0 al descanso y charla de nuestro Coach sobre el mismo terreno de juego. Ganar de cualquier manera no vale. No le estábamos sacando todo el rendimiento que podíamos a un partido que nos venía que ni pintado para aprender, mejorar y llenarnos de moral. Agresividad era lo que faltaba y que nos exigía Valles en la segunda parte. Con esta consigna en la cabeza encaramos la segunda parte, ansiosos por mejorar lo ofrecido en la primera mitad del partido.

Y podemos decir que cumplimos, en parte. El ataque fue bastante más contundente. Anotaron, por este orden, Diego #20, un RB que disputaba su primer partido de football americano tras un par de semanas con nosotros y que, solo por la ilusión y las ganas que le está poniendo se lo merecía. Después vino el touchdown de Adrián #9, LB y WR, que se hizo más kilómetros que un taxista en el partido y que se mereció recibir el balón y llevarlo hasta al end zone solo por su cabezonería y su garra durante todo el partido. Finalmente, nuestro QB Bonati aprovechó una jugada de pase rota cerca de la end zone fuenlabreña para correr pillando a la defensa en coberturas y filtrarse hasta la línea de touchdown rompiendo alguna cadera por el camino.

La defensa, por su parte, siguió sin dar la mejor de las imágenes. Conseguimos pararles y no anotaron, eso está claro, pero merodearon cerca de nuestra end zone más de lo que nos hubiera gustado. Nuestros defensive backs debieron untarse la mantequilla del desayuno en las manos porque no había manera de que las intercepciones (algunas clamorosamente fáciles) no se nos cayeran al suelo. Los linebackers y safeties rotaron durante el partido, hubo oportunidades y minutos para todos, veteranos y rookies. Incluso presentamos dos variantes de línea de defensa, una más ágil y otra más contundente, que también fueron alternando durante el partido.

En definitiva, una victoria más para la historia del club. Que se le queden los libros de historia si a ellos les vale para algo. Nosotros seguimos lejos del nivel que necesitamos para pelear por los objetivos que nos hemos propuesto cumplir este año. Falta trabajo, rodaje, esfuerzo y agresividad. Seguiremos trabajando con las miras puestas en la dura temporada que se nos viene encima. Prometemos no rendirnos, seguiremos dejándonos la vida en el campo.

Galería

2 thoughts on “Primera victoria jabata de la pretemporada, no sin sustos

  1. Pingback: Debutamos en Liga Nacional, ¡no te lo pierdas! | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO

  2. Pingback: Cuervos – Jabatos. La previa | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO