Toros 21 – Jabatos 6 :: Si te caes, levántate y lucha

Antes de nada dedicamos esta crónica a nuestros Jabatos ausentes, a los que han sido Jabatos en algún momento, lo son o lo serán siempre. Y por unas cosas u otras no pudieron estar el sábado con nosotros, o no pueden continuar con nosotros, pero en especial a un jabato que siempre está ayudando a la manada, que fue al partido, que se vistió para luchar en él, que salió a darlo todo y lo hizo hasta el extremo de la conmoción, la dureza de este deporte le dejó sin poder acabarlo y se lo perdió. Afortunadamente está ya recuperado, Hermano, va por ti, todos sabemos quién eres y no hay por qué alertar a las abuelas. Además haría “spoiler”.

En un fin de semana con previsiones de nieve en cotas superiores a los 500 metros, y augurios de derrota por encima de los 50 puntos, nos plantamos este pasado sábado, día 17, en la casa de Toros, la ciudad del fútbol de Arganda.

Y es que hasta ahora, en pretemporada, a tiempo corrido, Toros nos pasaron por encima y a domicilio con un contundente 6-47. Recién reforzados con bastantes quilates de realeza efímera, con la manada más extensa de la conferencia, habiéndose revelado como el más fuerte de los equipos de reciente creación de la meseta, a tiempo parado y en su casa, era de prever un bañito memorable de: leches, cascazos y puntos, en favor del ganado vacuno.

Pues ni nevó ni nos cayó la del pulpo.

Y alguno dirá: «hombre, 21 a 6, no son pocos»… ya son bastantes menos de lo que se podía empezar a considerar tristemente habitual. Hay partidos, y tenemos varios en nuestro haber, en los que no puedes volver a casa y mirarte al espejo si quiera, pero hay otros, que por muy amarga que sea la derrota, puedes y debes salir con la cabeza bien alta de haber luchado hasta el final de tú a tú con un rival más fuerte que tú. No pudo ser, fueron mejores, no hay duda, pero sudaron lo que no habían sudado en nuestros anteriores encuentros para marcar sus 19 puntos y defenderlos. ¿Pero no eran 21? ni cambiando de long-snaper nos libramos de nuestros «long-snap over de punter’s head» y en uno de ellos regalamos el «safety» que puso el punto y final de las anotaciones.

Como inciso, muchos hemos jugado a muchos deportes, hemos jugado en pistas con líneas de distintos colores, colores que representaban distintos deportes, deportes, algunos, que ni quién puso las líneas sabían que narices eran, otros que ni se habían inventado. De hecho, el campo de Toros tiene varios formatos de fútbol, el otro, ese que se lesionan más que nosotros, a veces hasta sin tocarse, pintados sobre el césped… y ¿no les dejan pintar nuestro deporte?, ¿ni siquiera con medios temporales como hace la mayoría? señores del ayuntamiento de Arganda, háganselo mirar, suponemos que los cerca de 400 a 500 metros, o lo que es lo mismo, el medio kilómetro de cinta adhesiva que se tienen que gastar nuestros amigos para poder jugar en SU CASA, se lo pagarán ustedes, ¿no? Ironía mode: OFF. Una pena, una lacra.

Un mensaje de ánimo a nuestros amigos TOROS, a toros ellos, por aguantar este tipo de memeces, y que sepáis que el campo os quedó estupendo, solo se echaban en falta algunas líneas de 10 yardas, pero entendemos que entre medio kilómetro y kilómetro y medio hay gastos más importantes que atender.

Pues a lo que vamos, arrancó el encuentro con posesión para los locales, nuestro kicker aprovechaba la penalización en yardas de no tener el campo pintado con un kilómetro más de cinta, y una ambulancia ausente por emergencia y sacaba la bola del campo, esto colocaba al ataque de los negros zainos en su yarda 20, dejándonos a todos con la duda de que hubiese pasado entre una estampida vacuna con reses de la realeza y una contención facóquera sin «pedigree». Miento, por la épica, ya tu sabes. Todos, menos uno: como dijimos en la previa, contamos con una joyita de la corona, que bien se nota el revulsivo que ha supuesto en nuestra defensa en muy poco tiempo, y no es otro que Mario Kinkoces, un GRAN fichaje en muchos aspectos y se puede decir que el único hasta la fecha con más experiencia de juego que todo el resto del equipo junto.

Tanto es así y dado nuestro nulo palmarés y el poco esfuerzo que les ha supuesto batirnos en anteriores ocasiones, que sus amigos y compañeros de batallas que han recaído en Toros, iban convencidos de que Kinkoces entraría en algún tipo de convulsión epiléptica acelerada en la que haría las veces de quarterback, de corredor, de receptor, de línea, de linebacker y si me apuras nos iba a hacer los bocatas para darnos la merienda a las 6. Culpa nuestra, cuando algo no te supone esfuerzo no lo valoras, no lo respetas.

¿Os contaré el partido? pues no lo sé, yo es que de los cerros de Úbeda no salgo mucho.

Toros comenzaba en la 20, avanzaba con relativa comodidad, 5 carreras y un pase completo les daban 2 primeros «downs» (nuevas oportunidades de seguir atacando) y los llevaban hasta la yarda 31 Jabata en un 4º down, última oportunidad y 6 yardas por avanzar para no perder el ataque, y… “Sack” de nuestro recién estrenado Zulú#50, asistido por Charly#54, ataque contenido y caras como de oler a pedo y no saber de dónde ¿habíamos parado un ataque de Toros? Oye, tú, sigue a ver si lo revisan y resulta que es que no.

Nuestro ataque más discreto no terminaba de encontrarse cómodo, con toros bramando y a duras penas contenidos por nuestra línea ofensiva, que no recuerdan haber trabajado tanto nunca, nos ponían las cosas difíciles y en apenas 3 downs forzaban una intercepción, devolvían el ataque a las reses en nuestra yarda 39… un pestañeo, un pase de 38 yardas a Nasty#34, una carrera de Tito#7 y TOUCHDOWN de los zainos, sin conversión… ahora la cara era de saber perfectamente de donde venía el pedo.

Cambio de cuarto y la bola en posesión de los locales en otro «drive» no tan cómodo, la defensa se veía capaz y lo estaba dando todo, pero estaban a tan solo 21 yardas de anotar, otro pestañeo pase de 19 yardas a Nasty#34 dos zancadas y TOUCHDOWN local, 12-0… una peste mala, mala y para colmo, en el esfuerzo de evitar el desastre, Kinkoces#42, lesión abdominal. Para terminar de rematar, en un choque fortuito nuestro hermano eX#29 sufrió una conmoción. Esto no era un pedo, a nosotros nos habían «cagao». No obstante, de una u otra forma, se sintió el aliento de ambos en la contienda. Aliento del “güeno”, rollo Licor del Polo, no de esos de cebolla o chorizo, ¿eh?

Pero justo después, en el momento crítico, salió el mejor ataque Jabato del partido, 8 jugadas, todo pase en formación abierta, recibían Bernabéu#1, Suave#12, RunningCat#20, Martin#23, uno de protección civil#112, alguno de la banda#??, y una señora que pasaba por allí que decía que iba para Albacete, pero nos da que el «caga y vete» se le fue de las manos. Pases para todos, unos más completos que otros, pase a RunningCat#20: carrerón de lado a lado y 34 yardas de avance y de repente: «Piiiii»… otra vez caras de entrar a un «puti» y no saber por qué se te conecta la wi-fi sola. ¿Qué ha pasado? “Tiempo Muerto Toros” rezó el árbitro, OJO, no cualquier tiempo muerto, el primer tiempo muerto que ha necesitado Toros contra Jabatos hasta la fecha, nuestro Head Coach se sorprendió tanto que se le oyó decir bromeando: “¿he conseguido que Toros pida un tiempo muerto? Yuhuuu”. Les habíamos descolocado un poco con la formación abierta y tenían que ajustar. Dicho y hecho, fuerte presión de los locales, «corropormivida» de nuestro QB Bonati#18 que lejos de achantarse, ve como RunningCat#20 se desmarca por la banda, pase de 25 yardas y pa’dentro: TOUCHDOWN JABATOS.

Toros 12 – Jabatos 6: Oye, muy raro todo, pero… ¡un orgullo!, nada presagiaba un partido así, por fin dejábamos de ser el sparring contra estos chicos y empezábamos a dar guerra.

Ticona#24 complicando el ataque vacuno

Ticona#24 complicando el ataque vacuno

La segunda parte seré breve, créetelo, sino cronométrame.

Los ataques se espesaron mucho, delante dos defensas rabiosas, una que no iba a dejar que profanasen su casa y otra que luchaba por dar balones al ataque y soñar con un «más difícil todavía».

El tercer cuarto pasó como una exhalación fría, muy fría, la noche venía polar, y helados nos quedamos tras dos carrerones de Edgar#35, sumando 30 yardas que acababan en TD. 18-6. Juan#1 convertía para 19-6. Hasta aquí los ataques, prueba de ello, salvo uno, ni un solo primer down más, de nadie, en lo que restaba de partido. Como adelanté, regalamos 2 puntos de safety en el último cuarto, 21-6 definitivo. Muchas leches por aquí y también por allá, partido aburrido para los que solo se fijan en el balón o los escotes de una tarde de calor y divertidísimo para los que saben algo más y los que jugaban en las defensas. Un gustazo ver jugadores tanto negros como naranjas, doblando y refrescando por no ceder ni una pulgada más. Fin del encuentro.

Seguimos cometiendo errores muy tontos, pero: «seguimos trabajando» para poder «perseguir nuestros sueños» y la tarde-noche del 17 de enero pudimos soñar con ganar un partido muy difícil gracias a las esperanzas de una defensa renovada. Kinkoces#42 no estuvo en el frente gran parte del partido, pero bien se ha notado su azote en nuestros pequeños Jabatos.

Gracias Mario por querer colmillos y pezuñas, cuando podrías estar domando dragones si quisieras. A nuestros recién llegados, habéis pasado con nota vuestra primera batalla, vamos a por más, gracias por uniros. A nuestra defensa: grandes chavales, muy GRANDES, la próxima: más y mejor, estamos lejos aun. A todos los Jabatos… acordaos de pagar las cuotas, no tiréis del pelo a Colmillo, recoger los balo… nooooo, chavales a seguir hacia delante, si nos caemos, nos levantamos y luchamos, ningún Jabato tira la toalla, jamás, mientras haya un segundo en el reloj, una yarda que avanzar o contener, una sola gota más que sudar. Lo dimos todo el sábado y se notó, ahora a entrenar para tener aun mucho más que dar. Nota mental: empezando por un long-snaper…

A toros y cada uno de los Toros, permitidme la gracieta con toros los respetos:

Gracias por un partido increíble, limpio, duro y enhorabuena por la merecida Victoria. Gracias chicos, solo esperamos que hayáis dejado de aburriros con nosotros y el esfuerzo que pusisteis en defender vuestra ganadería, se torne en algo del respeto que no merecimos antes, intentando defender nuestra dehesa.

Se despide #hastavetetuasabercuandodiosdirá
Kraken#21
#osQuieroJabatos
#ConElPorCuloQueDais
#echadmeDeMenosAunqueSoloSeaUnPokito
#noTENGOtwitterPAtantoHashTag

Pd: ¿no has entendido la mitad de las tonterías que escribo? eso es porque aun no eres jabato, ¿quieres serlo? únete

Galería

2 thoughts on “Toros 21 – Jabatos 6 :: Si te caes, levántate y lucha

  1. Pingback: Wildcats – Jabatos (II). La previa | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO

  2. Pingback: Blackhawks - Jabatos. La previa - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO