Lo más bonito de que Jabatos apenas tenga tres años de historia es que cada gran momento que vivimos tiene un sabor especial y único. El sabor de las primeras veces. Ese sabor con el que vamos a relamernos el próximo fin de semana cuando recibamos a Cantabria Bisons en casa para el partido de ida del PlayOff de ascenso a Serie B.
Vamos a afrontar este nuevo capítulo de nuestra historia con toda la ilusión y con la convicción de que hemos hecho un gran trabajo durante la temporada regular. Las dos derrotas frente a Wildcats en los últimos dos partidos nos han dejado, de todas formas, un sabor de boca amargo del que queremos desquitarnos consiguiendo una victoria que sería realmente apoteósica para nuestro club.
Cuándo y dónde
Sábado 25 de abril, a las 16:00h en el campo de rugby del polideportivo de la Luz.
Antecedentes del partido
Inéditos estamos ambos equipos en enfrentamientos cara a cara. Nuestra corta historia, la distancia geográfica que nos separa y el hecho de no haber coincidido nunca hasta este año en la misma liga son los motivos de este desencuentro. Desencuentro que, de todas formas, solucionaremos esta semana.
Cómo llegan ambos equipos
Con récords similares, puede que con sensaciones distintas. Tres victorias y tres derrotas cada uno. Terceras de nuestras respectivas conferencias o ligas ambos y con la ventaja de campo decidida por los puntos encajados de media (incluso aquí hubo igualdad, 18’8 puntos por partido Bisons, 20’2 nosotros).
La experiencia de haber jugado varias temporadas, como la anterior sin ir más lejos, en Serie B les garantiza algo más de tablas y de conocimiento de este tipo de partidos. La principal ventaja de los cántabros puede ser esa frente a nuestra inexperiencia en enfrentamientos de este nivel.
Qué puedes esperar del partido
Win or go home. Ya no valen excusas y no hay segundas oportunidades. Si se te va el partido de las manos estás fuera. El ambiente de los PlayOffs es frenético y la grada debe ser un hervidero. Al espectáculo que se podrá ver sobre el campo se unirá, como siempre, la mejor animación fuera de él. Nuestro speaker, la mejor música, Colmillo dándolo todo y más sorpresas.
En definitiva, otro día que promete ser excepcional y en el que contamos con todos vosotros para llevarnos en volandas a pelear por una victoria.