Primer contacto con el Football en el Campus Jabato 2015

campus jabato

Corrían las 11:30 y la satisfacción de ver pequeños jabatillos trotando por el campo de césped natural es posiblemente la nota más alegre de este tercer Campus Jabato, donde más de medio centenar niños, jóvenes y adultos pudieron experimentar, durante un par de horas, qué es esto que nos engancha tanto que se llama Football.

Nada más llegar al campo, lo que pudieron encontrar los que asistieron fue una hilera de cascos y corazas, a nuestros coaches y los drills que los veteranos y coaches habían preparado para una jornada de Football y risas. Lo primero que hicimos fue un calentamiento por grupos, para evitar lesiones y darle tiempo de adaptación al cuerpo, para posteriormente entrar en el primer drill de ataque: cómo aprender a bloquear.

Nuestro lineman, hombre para todo y recientemente premiado Miguel Urízar fue el encargado de enseñar a los futuros jabatillos cómo hacer un bloqueo correcto. Más tarde, todos nos íbamos a saber de qué se encargaba un Linebacker a través de nuestro LB Charly, que nos enseñó a placar como mandan los cánones: cabeza mirando al frente, hombros perpendiculares, espalda recta. El pobre saco que hacía de incauto jugador de la Offense contraria no se lo pasó tan bien como nosotros.

Posteriormente, nos fuimos a saber qué siente un Receptor o un Cornerback cuando tiene que hacer su trabajo. Aprendimos las rutas más sencillas, un dos por aquí, un seis por allí, un tres por allá, tú un cinco y él un siete, bloquea tú a este… conocer todas las posiciones de un equipo es esencial para poder llamarnos equipo con mayúsculas.

El siguiente drill tuvo más que ver con saber cómo correr cuando el QB te hace un Handoff. Nuestro TE y WR Suave se encargó de enseñarnos cómo correr como cohetes en una escalerilla dispuesta en el suelo. Todo tiene su técnica, incluso correr.

Nos acercamos ya al ecuador del campus. Los dos últimos drills, sin duda, fueron los más divertidos. El que llamamos Joystick, en el que nuestro Presidente Adrián Sánchez disfrutó mientras nos hacía ir de un lado para otro. Que si ahora es carrera,  que si ahora es pase, que si es carrera, que vuelve a ser carrera pero para el otro lado, pase y a correr hasta la endzone.

Finalmente, el mejor drill de todos: la primera vez que muchos se calzaban un casco y una coraza. Pasillo con nuestros veteranos, que se encargarían de darnos un poquito de contacto, para que los rookies que habían venido no se quedaran sin saber qué se siente cuando vas vestido de romano. Pues como dicen los ingleses, en Roma haz como los romanos.

One more thing: Varios partidos de flag/tochito ejecutando unas pocas jugadas y divirtiéndonos como enanos. La lluvia vino a decirnos que el tiempo se acababa, y entonces, nuestro HC Carlos Vallespín nos quiso agradecer a todos los que habíamos venido nuestra presencia, así como recordarnos que probar es totalmente gratuito y sin compromiso, que entrenamos martes y jueves en los campos de césped artificial y natural respectivamente de 8:30 a 10:30 (viernes de 5 a 7 para los cadetes y junior, entre 13 y 18 años). Rompimos con nuestro rugido “1,2,3, Jabatos”… y después cuentan que algunos linemen se metieron un cachopo entre pecho y espalda, supongo que de cara a practicar para el enfrentamiento que nos espera contra los ovetenses en su casa.

Muchas gracias a todos los que asististeis. Y si te lo perdiste, estate al loro, porque muy probablemente repetiremos pronto. O bájate a La Luz un día cualquiera con nosotros y te enseñamos lo que es el Football. ¡Gracias!

Os mostramos también un vídeo realizado por Vicus3C que viene a resumir todos los drills que hicimos durante el campus, y nuestro agradecimiento infinito a Vicus3c por marcarse este vídeo tan genial.

Campus de iniciación Jabatos from vicus3c on Vimeo.

 

Galería

One thought on “Primer contacto con el Football en el Campus Jabato 2015

  1. Pingback: Jabatos premio a Entidad Excelente 2015 en las Jornadas de la Juventud | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO