Primera toma de contacto

El jugador
Crónicas Jabatas

Todo empezó el domingo antes de mi primer entreno (fue en diciembre, unos días antes de Navidad), fui a ver mi primer partido de fútbol americano (Camioneros vs Hornets) con un amigo (Paco, amigo y fotógrafo del equipo) y algunos del equipo. Creo recordar que fueron 3 horas de partido que se me hicieron muy cortas, tanto, que cuando me invitaron a asistir al entreno del martes, no dudé ni un momento en decir que “¡Sí!”.

 

Llegado ya el martes, mientras iba de camino al campo, Paco me empezó a explicar un poco la historia del club, que había chicas pero yo iba a ser la única aquel día; no pensé mucho en ello ya que cuando estuviéramos entrenando no iba a dar tiempo a estar de cháchara.

 

Recuerdo las primeras palabras del Coach Vallespín cuando nos presentaron: "Vas a entrenar como uno más aunque seas chica". Eso me encantó, no me iban a tratar según mi sexo, sino según mi estado físico y aptitudes, algo que valoro mucho más.

 

En ese primer entreno no hubo ni casco ni coraza, fueron muchos sprints, carreras y juegos, todo muy intenso, pero me lo estaba pasando tan bien que no note el cansancio, sólo quería probar más y hacer más cosas, empecé a pensar que ese deporte era para mí y, lo mejor de todo es que mis compañeros me acogieron como a uno más. Me explicaron todo lo que necesitaba saber, en ningún momento me sentí desplazada o menospreciada, sino todo lo contrario, este fue otro punto a favor y por el que decidí quedarme.

 

No son sólo un equipo, sino mi familia, el FA no es sólo un deporte, es mi deporte y desde que entré en Jabatos, me muero de ganas por debutar, montar un equipo femenino y jugar. Espero que pronto se hagan realidad mis sueños, el club nos está apoyando y ayudando para poder conseguirlo, pero nos faltan chicas con ganas de divertirse y disfrutar.

Rebeca García "Keka"
OL/DL
el FA no es sólo un deporte, es mi deporte y desde que entré en Jabatos, me muero de ganas por debutar, montar un equipo femenino y jugar