Wildcats – Jabatos. La previa

Comenzamos la competición oficial. Ya es hora de perseguir nuestros sueños y pelear por los objetivos de verdad. Arranca la Liga Madrileña de Football Americano 2016 y lo hace de una manera que nos motiva y nos ilusiona. Para el primer partido, vamos a visitar Majadahonda para jugar contra nuestra némesis de la temporada pasada, los Wildcats. Nos enfrentamos a los actuales campeones de la competición, y el único borrón en nuestra excelente temporada 2015.

17189483125_1ac17606c8_b

Tras las probaturas del primer partido de pretemporada contra Black Demons, y las buenas sensaciones de la victoria en Oviedo contra Madbulls, nos enfrentamos al primer reto real de la temporada. A la tercera tiene que ir la vencida y en nuestra tercera visita a la casa de los Wildcats, todo lo que no sea volver con una victoria bajo el brazo podrá considerarse un fracaso. Aquello de “jugamos como nunca, perdimos como siempre” este año tiene que dejar de justificarnos cuando el resultado no acompañe.

Cuándo y dónde

Domingo 22 de noviembre a las 10:00 horas en el campo de rugby Valle del Arcipreste, Majadahonda.

Barrido de los Wildcats hasta ahora

Dos encuentros entre ambos equipos y dos victorias para los chicos de Majadahonda. Ambos equipos nos medimos el año pasado en dos partidos consecutivos de LMFA 2015 y de Conferencia Central de la Serie C de la LNFA. Las victorias de Wildcats por 26-14 y 26-7 les valieron el título de campeones de Madrid y un segundo puesto en la Conferencia Central, tras los intratables Toros de Arganda.

A pesar de las victorias, los partidos fueron igualados y entretenidos. Marcados por una inconsistencia en ataque que nos penalizó, este año tocará trabajar más duro para abrir huecos en una de las defensas más disciplinadas y contundentes de Madrid. Nuestro ataque, cada vez más equilibrado y completo, tiene una cita importante este domingo para comenzar a reclamar el respeto que vienen mereciendo desde la temporada pasada.

Mariposas en el estómago

El primer partido de una competición oficial nunca es fácil. Los nervios del primer partido están ahí y muchas veces se hacen ajustes sobre el propio campo durante los primeros drives. Nosotros por nuestra parte hemos cumplido por ahí. Dos encuentros de pretemporada, de diferente nivel y que han servido para cumplir diferentes objetivos nos han ayudado a acercarnos al partido confiados en nosotros mismos y nuestra plantilla, renovada y bien apuntalada.

Wildcats, por su cuenta, se ha tomado las cosas con más tranquilidad y, tras cancelar sus últimos partidos de LMFA 2015, se presentan al partido sin haber jugado en meses (que nosotros sepamos). Veremos qué tal se les da llegar al partido sin haber tenido unas tomas de contacto previas que les ayuden a rodarse.

Comenzar sentando bien las bases

En una Liga Madrileña exigente, con la presencia de Camioneros de Coslada entre los participantes, el primer partido puede marcar la tendencia y el ritmo para el resto del año. Comenzar por todo lo alto, sumando los primeros puntos para tu casillero puede servirte de acicate para encarar el resto de partidos con mayor motivación. Ambos equipos vamos a pelear por no llevarnos una derrota frente a un rival directo por el título y por las victorias que darán acceso al PlayOff de ascenso a Serie B en abril.

Como la temporada pasada, este partido vale doble. La motivación y las ganas de resarcirnos de nuestros errores de 2015 nos van a impulsar a darlo todo y demostrar que el único camino que podemos seguir es recto, y va hacia delante, sin importar las dificultades que nos encontremos.