Camioneros – Jabatos. La previa

Antes del parón navideño de la competición madrileña, Jabatos se enfrenta a su último desafío del año 2015. Visitamos a Camioneros de Coslada en su casa en el que, sobre el papel, va a ser el partido más duro y difícil de la LMFA 2016. Un rival de Serie B nos espera en su feudo, intentando recuperar el liderato provisional que perdieron este fin de semana pasado en favor de Majadahonda Wildcats.

Imagen del último encuentro frente a Camioneros

Imagen del último encuentro frente a Camioneros

Además del partido en sí, por si fuera poco, la jornada va a tener un aliciente especial, un toque que nos encanta. Por primera vez, el partido se va a jugar bajo la bandera del deporte mixto. Tanto nuestras chicas como las de Camioneros van a poder jugar por primera vez en la historia un partido de liga con y contra chicos sin contar con permisos ni licencias especiales. El football americano sigue demostrando que es un deporte especial, jugado por gente que está hecha de otra pasta y que defiende unos valores magníficos. Deporte para todos y todas, como debe ser.

Cuándo y dónde

Domingo 20 de diciembre a las 12:00 horas en el polideportivo Valleaguado de Coslada

No ha habido batalla hasta ahora

Hasta ahora hemos visitado dos veces el campo de Camioneros. La primera vez, aún éramos tiernos jabatillos y “disfrutamos” con ellos de nuestra primera experiencia jugando a 11×11. Un scrimmage y medio partido en el que los de Coslada se impusieron sin dificultades por 34-0 y en el que nosotros empezamos a hacernos mayores.

El segundo encuentro tuvo una historia parecida. La Liga Madrileña de 2014 fue testigo de una victoria azul por 52-0 en un partido jugado a 9×9 y en el que solo las faltas que cometieron y que les costaron varios touchdowns les impidieron endosarnos una paliza aún mayor. Como anécdota, en aquel partido perdimos el que hasta ahora es el único liderato de Liga Madrileña que hemos defendido. Una pena, aunque ya íbamos con la idea de que aquello podía pasar.

Con todo en juego

Camioneros se presenta  al partido con la condición de invicto hasta ahora en Liga Madrileña. Su victoria por 32-0 frente a Smilodons en la primera jornada les deja solo un peldaño por debajo de unos intratables hasta ahora Majadahonda Wildcats, que son líderes tras ganar 62-0 a Madrid Capitals el pasado domingo. Nosotros perdimos nuestro primer encuentro en Liga por 24-20, precisamente contra Wildcats, por lo que necesitamos un buen partido para recuperar sensaciones positivas y encarar 2016 de la mejor manera posible.

El resultado del partido y, sobre todo, la diferencia en el marcador, gane quien gane, pueden marcar la diferencia entre seguir vivo en la disputa por el título liguero o tener que olvidarse, casi a las primeras de cambio, de optar a él.

Presenciando historia del deporte

Un partido duro, entre dos equipos que están en forma y que pelean por ganar la Liga. Una batalla sin tregua, en la modalidad de 11×11 (sí, por fin football de verdad), que decidirá quién se toma el turrón estas navidades con el trabajo cumplido y una victoria más en el zurrón. Pero es que además, mientras el público disfruta de un partido increíble, van a ser testigos del primer partido oficial mixto de la historia del football. Una oportunidad especial para ver a nuestros chicos y chicas darlo todo sobre el verde por última vez en 2015.