Dicen que no hay mal que por bien no venga y, en este caso, nos agarramos como un clavo ardiendo a esa frase. La situación del football nacional con Madrid tiene a nuestros compañeros de las Series A y B sin poder jugar los partidos que les correspondía esta temporada y, por ello, han tenido que buscarse la vida para llenar su calendario de partidos. Aquí es donde entramos nosotros como ayudantes y beneficiados de esta situación y es que, como no teníamos bastante con jugar la Liga Madrileña, en Jabatos nos hemos apuntado a la nueva LMFA11.
La LMFA11 surge como una ocasión estupenda para que los grandes equipos madrileños puedan jugar y una ocasión genial para nosotros de medirnos con grandes rivales, jugando en la modalidad de 11×11 y para que sigamos aprendiendo enfrentándonos a los mejores jugadores de nuestra comunidad. La liga nace con Camioneros de Coslada, Osos de Rivas, Black Demons de las Rozas y Jabatos como participantes y ofrece la posibilidad de disputar partidos de los que nos gustan, grandes rivales y football de verdad. Bien es cierto, de todas formas, que para evitar sobrecargar el calendario en exceso, el partido contra Camioneros se convalida con el que ya disputamos en LMFA y que perdimos por 43-0.
Con el partido de Osos aún en el aire a falta de cuadrar fechas y disponibilidad y ante la posibilidad de que la liga se cancele si los equipos madrileños solucionan su papeleta en las ligas nacionales (bendita cancelación sería), lo que tenemos seguro es un nuevo enfrentamiento contra los roceños de Black Demons. El partido tendrá lugar el próximo 19 de marzo, en El Cantizal, casa de los demonios. Una nueva oportunidad de pelear con este gran equipo con el rodaje de lo que llevamos encima esta temporada y la posibilidad de mejorar lo ofrecido en nuestros dos anteriores partidos, que siempre abrían la pretemporada.
Entramos a esta liga sabedores de que las victorias van a estar muy caras, demasiado quizás, pero ilusionados por la posibilidad de sumar a nuestro calendario uno o dos partidos de gran calidad que nos ayudarán a prepararnos para retos futuros y que servirán de piedra de toque para saber cómo estamos. Lo importante, además, es demostrar que estamos con los nuestros, que nos mojamos por Madrid y que, siempre que podamos echar una mano, lo vamos a dar todo sobre el césped para que nuestros compañeros jueguen y no sigan esperando una solución que parece que no quiere llegar. Por eso, y porque nos encanta este deporte, allá vamos. Este año, le pese a quien le pese, ¡Madrid juega!
Pingback: Black Demons - Jabatos. La previa - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO
Pingback: Esperada derrota, inesperada decepción contra Black Demons - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO