El I Torneo Ciudad de Tres Cantos se queda en casa

Fantástico I Torneo Ciudad de Tres Cantos el que vivimos el pasado domingo. Éxito a nivel de espectáculo y organización y la copa que se quedó en casa, que es lo importante. No queremos dejar pasar las primeras líneas de esta crónica sin agradecer al Ayuntamiento de Tres Cantos que nos ayudara a organizar el torneo, al Alcalde Jesús Moreno que estuviera allí para entregar los trofeos con el Concejal de Deportes y a la Asociación Juvenil Tres Cantos por el gran espectáculo que montó en el descanso. Además, queremos dedicar esta crónica a los chavales de Torrelles Legends, porque antes de empezar el partido nos comentaron que conocen a Jabatos porque son fans de nuestras crónicas y eso, quieras que no, le llegó a la patata a este que les suscribe, ¡Va por ustedes!

En cuanto al partido en sí, vamos a comenzar por contaros algo que no os va a sorprender. Comenzamos el partido absoluta y totalmente empanados, quién lo diría… Nuestro primer drive de ataque se saldó con un punt rápido tras no poder mover cadenas. Retornó Legends casi hasta el centro del campo y, desde ahí, martillo pilón. Carreras por el medio que se convertían en un castigo excesivo para nuestra defensa y screens que, aunque teníamos bien estudiadas desde antes del partido, éramos incapaces de parar. Al final, lo inevitable, pase a la esquina para su jugador #16 y touchdown. Extra point bueno y 0-7. Empezábamos nuestro propio torneo con una caraja inapropiada, aunque por suerte fuimos despertando.

La defensa comenzó a realizar ajustes y pudimos empezar a parar a los jugadores catalanes que, a pesar de todo, no dejaban de avanzar, desgastarnos y mover cadenas. El ataque seguía con francos problemas para avanzar y tuvimos que cambiar de la formación doble twins para jugar en I. Con Julen #32 de fullback por delante, el juego de carreras encontró más huecos, mientras que los receptores se iban animando a coger algún pase. Tras muchos minutos de tira y afloja, por fin la suerte nos sonrió. Pase de Bonati #18 a la esquina para Serg #12. El balón rebota en las manos de nuestro TE y un defensa lo deflecta para que, justo en el momento oportuno, César #21, aparezca de la nada y lo coja dentro de la endzone. Quedaban 23 segundos de la primera parte y el extra point de Sarría #23 y una posterior intercepción de Bernabéu #1, que por fin se reencontró con buenas sensaciones como cornerback, mandaron el partido al descanso con el marcador empatado a 7.

Éxito total este primera gran fiesta del Football en Tres Cantos

Éxito total este primera gran fiesta del Football en Tres Cantos

Durante el descanso, el numeroso público que pobló las gradas de color verde pudo disfrutar de las geniales actuaciones de Anytta Wheat, que animó el cotarro cantando y del Dúo Kaia, con su coreografía de acroportés. Qué fuerza, qué flexibilidad, qué elegancia y qué carita de alucinar tenía más de uno mientras disfrutaba del Half Time Show. Gracias también a vosotros por participar en nuestra fiesta. El partido se reanudaría poco después y la historia sería bien distinta al inicio de la primera parte.

La defensa, mucho más enchufada y con el juego de Legends bastante localizado ya, detenía sus avances con más facilidad y el ataque parecía salir mucho más espabilado. Tanto fue así que, cuando apenas habían transcurrido tres minutos, Bonati y Sarría conectaban de una manera muy similar a la que ya hicieron en el partido contra Madrid Capitals con un pase a la espalda del defensa y carrera imparable de 70 yardas que nos daba la primera ventaja en el marcador. Extra point bloqueado, 13-7 en el marcador. Con este resultado marcharíamos al último cuarto mientras el partido seguía estando de lo más reñido y emocionante. Legends jamás bajó los brazos y fue en todo momento un tremendo abanderado del nivelón que tiene el football en Cataluña.

El movimiento de cadenas por parte de nuestra ofensiva era una constante ya en el último cuarto. Se ganaban las yardas más duras y machaconas y se conseguían buenas posiciones de campo. Tras un gran esfuerzo colectivo, Julen se lanzaba de cabeza en una carrera de una yarda para colocar el 19-7 en el marcador y darle oxígeno al partido mientras nos distanciábamos. De todas formas, la defensa aún tuvo que sufrirlo de lo lindo en el campo. Amenazaba Legends con acortar distancias cuando la secundaria tuvo su momento. Dos pases seguidos a la endzone que fueron deflactados por los corners y un importante STOP que devolvía el balón al ataque. Todavía tuvo que lucirse la defensa alguna vez más durante el partido, destacando el drive estelar que se marcó Juan #29 como defensive end para redondear su PARTIDAZO. Dos sacks seguidos mandaban a Legends desde la 20 hasta casi su endzone y, cuando salió el snap, safety de Juan al runningback catalán. Ahí es nada, dos sacks, un safety y casi 20 yardas robadas en un solo drive, ¡Jugón!

El ataque volvió a correr con facilidad, esperando que el tiempo pasara y Jonás #89, también corriendo una yarda ponía el definitivo 27-7 en el marcador con su tercer touchdown en dos partidos como runningback. Fin de fiesta por todo lo alto con otro gran drive defensivo y con el ataque clavando rodilla. Cabe mencionar que tanto Tania #96, como Eli #6 volvieron a jugar con el equipo masculino y demostraron que su trabajo y entrega no conocen de límites. Grandes ellas también.

Al final, ovación cerrada de la grada a todos los jugadores, satisfacción en los rostros de los Jabatos y mucho, mucho respeto por el partidazo que jugó Legends en todo momento. El MVP del torneo le fue concedido a César Román #21, que lleva jugados solo 4 partidos de football, pero que apunta maneras y de qué forma. Gracias a todos por hacer posible que este I Torneo Ciudad de Tres Cantos fuera un éxito. Ojalá pronto vengan el II, el III, el IV… y así hasta quedarnos sin números romanos.

Galería