El último partido de la LMFA de 2016 cumplió con todo lo esperado. Un duelo de tú a tú entre dos viejos conocidos; Smilodons de Alcorcón, que venían con el subcampeonato de liga ya asegurado y nosotros, que queríamos lograr una victoria que nos diera el récord positivo. A las 16:00 horas, como estaba previsto, comenzaba la emoción y la batalla.
El viento en seguida se convirtió en un factor decisivo para el partido. El equipo que jugaba con el viento a favor contaba con todas las ventajas y el otro conjunto, con el viento en contra, tenía dificultades para darle al punt e incluso para pasar. En lo que tardamos ambos equipos en calibrar fuerzas y acostumbrarnos a las circunstancias de la jornada, el primer cuarto se nos fue con el marcador empatado a cero.
Al comienzo del segundo cuarto, con el aire a favor en esta ocasión, comenzamos a mover cadenas con efectividad. Tanto fue así, y tan confiados nos sentimos, que en un cuarto down, Sarría #39 hacía subir tres puntos al marcador con un field goal de más de 30 yardas. La patata caliente estaba ahora en el lado de Smilodons y los malos snaps y las dificultades para pasar les estaban penalizando. Precisamente uno de estos malos snaps les costó un safety. Ticona #42 perseguía al quarterback de Dons hasta la endzone, donde recogía el mal snap y en seguida era placado por nuestro defensive end. El marcador lucía en ese momento un inusual 5-0 a nuestro favor. Pero aún se iba a poner más inusual el marcador antes del descanso cuando Bonati #18 conectó un pase largo estupendo con Serg #12, que esperaba el balón en la end zone. Fallamos el extrapoint y al descanso, nos fuimos con una ventaja de 11-0 a comer naranjas.

Este fue el último partido de Kana #68, uno de los puntales de nuestra defensa desde el principio de los tiempos. ¡Gracias por todo grande!
Durante este tiempo intermedio, los coaches insistieron en que once puntos era una renta demasiado corta, que tocaba salir a defender el marcador y nuestra casa frente a un equipo que iba a buscar ponernos en apuros. Y de hecho, así fue. Defendiendo contra el viento en el tercer cuarto se vivieron auténticos momentos de pánico. El partido se volvió de ida y vuelta y las cadenas se movían constantemente. Cualquier error podría habernos salido muy caro, pero la defensa supo mantener la calma en todo momento e ir frenando los ataque de los de Alcorcón.
Comenzaba el último cuarto aún con el 11-0 en el marcador. Ahora el viento nos favorecía, pero la inercia ofensiva estaba dando alas a Smilodons. Un buen drive largo les llevaba a nuestra yarda 2, y allí vivimos uno de los momentos de la temporada. Una defensa imponente no dejaba el más mínimo hueco y detuvimos su juego de carrera tres veces. Un pañuelo nos sancionaba y, a la cuarta fue la vencida. Paxon #7 conectaba con Charly #18 una ruta slant por encima de nuestros defensive backs (es lo que tiene fichar a gente bajita) para darle emoción al partido y ponerse 11-6. Toca mandar un mensaje de ánimo y un abrazo a Charly, que nos comentaban sus compañeros que cada vez que ha venido a este campo se ha lesionado. Esperamos que lo de esta vez no sea nada compañero, ¡nos vemos pronto en el campo de juego!
Con el 11-6 y poco tiempo aún por disputarse, Bonati #18 rompía a toda la defensa de Smilodons con un impresionante keep. 40 yardas de carrera con varios jugadores de amarillo por detrás de él y demostrando una sangre fría brutal. Esta vez el extra point sí fue bueno y Sarría hacía subir el 18-6 al marcador. Aún intentaría Smilodons recortar distancias a la desesperada. Otro buen drive los llevaba a nuestra red zone y allí nuestra secundaria se encargó de deflectar varios pases que iban a la end zone salvando el día y poniendo así fin a cualquier posibilidad de remontada.
Al final, 18-6 y victoria frente a un equipo que parece que se nos da especialmente bien en casa. Cerramos el tercer año en competiciones oficiales con victoria y con un récord de 4-3. Ahora toca descansar de competición, coger fuerzas para la próxima temporada y disfrutar de otro año creciendo y mejorando. Como dice nuestro head coach Vallespín, “lo nuestro es como para estar muy orgullosos”.