Una paliza que sabe a gloria… Nos explicamos

POR FIN, una paliza que sabe a gloria…

Por fin se estrenaron nuestros pequeños de la manada. Atrás quedan algunos años de intentos, fallos y aciertos para echar a rodar una categoría fundamental para cualquier club.

Que gustito llevarse una paliza de puntos, concretamente 47; 0-47 pasará a los anales del club como el primer resultado de los peques de la piara en partido oficial.

El «gustito» hay que explicarlo… el resultado refleja el saber hacer de un rival, noble, duro y con algo más de experiencia que lograron alzar el subcampeonato madrileño la pasada temporada. Lo que no refleja fue la cara que plantaron los jabatos, al equipo senior le costó un poco más de tiempo, presentar esa cara ante un rival de similar linaje.

Movieron cadenas, hicieron algún sack, llegaban a los placajes, delante unos Camioneros de Coslada contundentes, con duras carreras de su QB, que hicieron mucho daño y con la tranquilidad que les dió la ventaja creciente, grandes pases a jugadores desmarcados y muchas intercepciones a un ataque imberbe aun, que hacian mella en el marcador … pero no en la moral de unos chicos, que sabían que sería duro pero que no sabían que harían tantas cosas bien.

Fabri #23, uno de los junior que más ilusiona se llevó el honor de conseguir el primer 1er Down de la historia del junior con una genial carrera por el exterior

Fabri #23, uno de los junior que más ilusiona, se llevó el honor de conseguir el primer 1er Down de la historia del junior con una genial carrera por el exterior

Ojo, que no nos volvemos locos, que hicieron cosas bien y muchas otras mal, que no son más que lecciones que aprender, como por ejemplo, por muy fuerte que agarres el tobillo al QB, sino lo derribas no impides el pase o que un línea no puede estar feliz de que nadie le toque en una jugada… MAL, pero eso es trabajo que se lleva a casa el staff. Ellos, «los protas» del partido, dieron la talla con creces en su debut. Por delante mucho que mejorar, mucho que endurecer y mucho por aprender… pero la materia prima, el coraje, la ilusión y la fuerza para ser grandes jugadores de football la tienen.

Felicitar a Camioneros, por una victoria merecidísima y un partido duro pero noble que dio la alternativa a nuestros chicos, todos sabemos que no les exigió mucho pero esperamos pronto daros un rival que os ponga cara la victoria.

Gracias a todos los que hacéis de esta categoría una realidad y a todos los miembros del club que ayudan semana a semana a que los jabatillos ganen galones a marchas forzadas.

Enhorabuena a los protas del día para nosotros, los Jabatos más jóvenes: habéis perdido, pero esta derrota es el primer resultado de muchos que vendrán, y es vuestra, de las derrotas se aprende, camioneros nos dió muchas lecciones de las que subrayar pero también vimos destellos de lo sobresalientes que podéis llegar a ser… por fin… por fin habéis empezado a ser jugadores de football americano, disfrutadlo y a seguir trabajando duro en cada entreno, para que vuestros rivales os consideren como tales cuanto antes.

No podemos acabar sin dar un millón de gracias a la afición jabata y a toda la grada que animaron el domingo a 26 chicos, presente y futuro del football madrileño. Pocas veces se puede hacer tanta fiesta de una derrota y lo hicistéis genial. Os queremos (en todos los partidos).

Galería

One thought on “Una paliza que sabe a gloria… Nos explicamos

  1. Pingback: Osos Rivas Jr- Jabatos Jr. La previa - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO