Primer capítulo de la rivalidad Jabatos-Smilodons en categoría junior y primera victoria que viaja a Alcorcón. En un partido que se complicó desde prácticamente el principio, los nuestros no fueron capaces de jugar al nivel que habían exhibido en otras ocasiones contra equipos más veteranos y, al final, se llevaron un duro correctivo por parte del ataque de Smilodons.
Unos Smilodons que recibían el primer kick off del partido y, en seguida, quisieron imponer su ritmo. Carrera por fuera, tras carrera por fuera, los de Alcorcón y su running back #80 nos estaban dando el día. Las dos primeras anotaciones llegaron prácticamente seguidas. Ambos fueron, junto con uno de los extra points, obra de esta máquina de jugar y de correr que tiene Smilodons en el backfield.
La respuesta de los nuestro llegó al filo del descanso. Carlos #2 rompió a toda la defensa amarilla y azul para correr por fuera, valerse de un par de buenos bloqueos y llevar el ovoide hasta la end zone rival. Con el viento como factor decisivo, lo poco que quedaba de primera parte se convirtió en una batalla por la posición. El 6-13 parecía un buen marcador para ir al descanso. Cuando los nuestros parecían encontrarse y un buen punt dejaba a Smilodons en su propia yarda 5, un carrerón estratosférico de su número 80 de nuevo nos condenada y acababa en anotación. 6-20 al descanso y la sensación de que el partido solo se podía ganar si se hacían unos buenos ajustes en defensa.
Y la verdad es que los ajustes llegaron. Lo ajustes, y un nuevo empuje en ataque. Guille #13 parecía tener un imán en las manos. Con la defensa de Smilodons centrada en frenar nuestra carrera, a Alex #1 se le abrieron infinidad de espacios para conectar con su receptor favorito, que hizo las delicias de todos los allí presentes llevando el balón hasta la end zone en uno de sus múltiples catches. 12-20 y el partido a tiro de un solo touchdown con conversión de dos. Pero entonces, la debacle. Sefaty para Dons, que ponía tierra de por media y se iban a dos anotaciones de distancia. En un partido tan tenso son estos los errores que te matan.

Gran partido de Guille #13, que hizo varios catches de lo más espectaculares
El último cuarto se convirtió en una serie desesperada de intentos de nuestro ataque por carburar. Mientras, la defensa seguía sufriendo por parar el juego de Alcorcón, muy centrado en la carrera y los pases cortos a su RB estrella. Sería precisamente este chaval, que nos dio el día pero a base de bien, quién rematase la contienda. Dos anotaciones en dos posesiones seguidas colocaban el 12-33 en el marcador. Con el partido ya totalmente fuera del alcance, a los nuestros no les quedó otra que relajarse y disfrutar. Poco antes del final aún hubo tiempo para que Carlos #2 llevase el balón a la end zone una vez más. El 18-33 final maquillaba un poco la actuación y dejaba un sabor de boca relativamente agradable en los nuestros que, aunque sufrieron, nunca bajaron los brazos contra un equipo que demostró ser mejor.
Con este partido finaliza el primer bloque de competición de la historia de nuestros junior. El balance, de 1-5 evidencia lo que estaba claro: falta muchísimo trabajo por hacer. Pero lo más difícil ya ha pasado. Nuestro equipo junior es una realidad y los chavales ya están disfrutando y jugando a lo que más les gusta. Para el recuerdo y para la historia, el debut contra Camioneros, la primera victoria contra Cuervos, el primer touchdown contra un equipo de los grandes como Royals Oaks… Ahora toca seguir entrenando y trabajando mientras se avecinan próximos partidos, desafíos e ilusiones. Pero tened una cosa clara, estamos muy…
¡ORGULLOSOS/ DE NUESTROS JUNIORS!