El sueño del subcampeonato se esfuma contra Capitals

¿Saben eso de que lo que quieres se te escapa de las manos y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo? Pues el partido del pasado 26 de marzo contra Madrid Capitals fue algo más o menos así. Luchamos contra los capitalinos por el subcampeonato de esta LMFA 2017 y los de blanco y rojo nos demostraron, sobre el campo, por qué han conseguido todas las victorias que han logrado esta temporada.

El primer cuarto fue una batalla de tú a tú. Ambos equipos movíamos cadenas, aunque las defensas contenían los esfuerzos. Pronto se confirmó que Capitals es un equipo con muchas variantes y que el partido iba a ser difícil. Nosotros veníamos esperando un auténtico bombardeo aéreo. Que nos fundieran con su juego de pase. Pero no, sacaron su versión más terrestre y nos hicieron mucho daño a base de correr.

Tanto fue así que, al poco de comenzar el segundo cuarto, nos encontrábamos totalmente volcados en parar su carrera y un play action de pase largo atacando a nuestras zonas les valió para poner el 6-0 en el marcador (jugaba Caps como local, aunque el partido se disputó en nuestra casa). Poco después y, sin apenas tiempo de reacción, otro touchdown. Este sí, de carrera y por todo el medio. Se colapsó nuestra línea, falló la secundaria y el 12-0 pesaba como una losa en el marcador. Aún había tiempo para reaccionar, claro, pero el resto del segundo cuarto fue un constante quiero y no puedo y así quedaron las cosas cuando fuimos a comer naranjas en el descanso.

Era importante salir concentrados y mentalizados y… bueno, la primera en la frente. El primer drive de Caps les llevó a nuestra red zone y, allí, caímos en la trampa. Jugada preparada para que su QB forzase el fumble y su guard izquierdo, Vity #53, lo recogiese. Y luego, cuando un gordo corre con intención, párale tú si puedes. Touchdown de un OL y locura en su banquillo. Nosotros, incrédulos y sacudidos por el golpe, intentamos reaccionar como pudimos. El ataque volcaba sus esfuerzos en abrir el juego, pero la defensa local se mostraba intratable. A pesar de ello, un buen drive nos llevó bien cerca de su goal line y, allí, Julen #32 hizo el resto. Un mal extra point nos condenada y, al final, 18-6. Pero bueno, ya estábamos ahí, que era lo importante.

La secundaria esperaba ser protagonista en este partido y se lució todo lo que pudo

La secundaria esperaba ser protagonista en este partido y se lució todo lo que pudo

O eso pensábamos. Porque para ser honestos, Capitals jugó mejor que nosotros durante todo el partido y, con cada acción nuestra, venía su reacción. El drive inmediatamente posterior les traería otro touchdown de carrera y, de nuevo, ponía tierra de por medio en el marcador. Pero el peor palo aún estaba por llegar… Kick off posterior a la anotación y fumble de nuestro retornador. Recupera un jugador de Capitals y…  para la casa. Ahora sí, 30-6 y el partido se nos iba totalmente de las manos. Eso sí, un pequeño atisbo de esperanza se abría ante nosotros cuando Bernabéu #1 interceptaba en nuestra end zone el intento de extra game y cruzaba el campo entero para hacer subir dos puntos al marcador. Que eh, eran solo dos puntos, pero estaban cargados de pundonor y demostraban que no pensábamos bajarlos brazos por muy 30-8 que perdiéramos.

Con esto llegó el mejor momento del partido para nosotros. Tras los dos puntos, un buen retorno de kick off, esta vez sí, un buen drive y Pantera #14, con un QB keep hacía subir 6 puntos más al marcador. La patada no quiso entrar, pero el 30-14 que lucía el marcador nos hacía estar a dos posesiones. Era difícil pero no imposible. Imposible se volvió el asunto cuando, una vez más, poco después, Capitals nos hundía en el barro. Un nuevo touchdown, este de pase y, ahora sí. Se acabó.

Los drives restantes fueron un intercambio de golpes baldíos y, al final, 36-14 para unos Caps que se proclaman subcampeones de la LMFA en su tercera participación en la misma. Desde aquí felicitarles. En una Comunidad de Madrid llena de proyectos monárquicos y de ascensos “porque yo lo valgo” (sin valerlo), es muy gratificante ver el triunfo de un proyecto bien construido desde la base y por amor al football. Desde aquí les deseamos muchos triunfos en próximas temporadas, eso sí, contra cualquiera menos contra nosotros.

Galería