Soñado debut para las Jabatas de Tres Cantos

Llegó por fin un momento histórico para este club. Por unas horas, tocaba por fin dejar de llamarnos Jabatos y empezar a ser Jabatas de Tres Cantos. Nuestra sección femenina, por fin, iba a disputar su primer partido. Después de muchos intentos, de haber tenido a muchas jugadoras entre nosotros y de haber conseguido que algunas de ellas jugasen con el equipo masculino, por fin les tocaba debutar en solitario. La ilusión era extrema, tanto para ellas, como para unas gradas en las que nadie se lo quería perder y se agolpaba la gente, expectante con un debut tan genial.

Con los nervios del debut, aligerados por la presentación de todas y cada una de nuestras campeonas y sus saludos a la grada, daba comienzo el partido. Atacaba Piélagos Berserkers desde su propia yarda 5 para comenzar el partido, allí, un mal hand off provocaba un fumble que recuperaba Nines #55 en la yarda 1 del equipo visitante. Desde allí, sencillo. Carrera de Sara #23 (¿qué tendrá ese número?) por la izquierda y ¡BAM! los primeros 6 puntos de la historia de las Jabatas ya estaban aquí. La conexión entre Tania #27 y Eli #11 funcionó en el extra point y el 7-0 ondeaba en el marcador para delirio del público.

Tania #27 se lució ejerciendo de quarterback y de linebacker en la vertiente defensiva

Tania #27 se lució ejerciendo de quarterback y de linebacker en la vertiente defensiva

En el siguiente drive, la defensa siguió marcando el ritmo. En una carrera exterior de Piélagos, Eli placó con contundencia y provocó otro fumble. En esta ocasión la bola la recuperó Cova R2D2 #17 y el ataque volvía a asaltar el verde. Un play action ejecutado y vendido con mucha calidad funcionaba a las mil maravillas y la conexión Tania-Eli se volvía a traducir en puntos. 6 más para el marcador, porque el extra no fue bueno, pero ahí estaba el primer touchdown de pase para las Jabatas, otro hito para la historia de estas grandes jugadoras que tanto se lo han trabajado durante todo el curso.

Con el 13-0, la fiesta en las gradas era total, pero Piélagos no bajó los brazos. Las cántabras supieron reponerse y una intercepción de Rocío #55, con varios placajes rotos por el camino comenzó a indicarles el camino. Rápidamente pudieron aprovechar la buena posición de campo y anotar de pase con una jugada de engaño. El extra point, de dos, fue bueno. Otra anotación, esta, en cambio, sin puntos extra, dejó el 13-14 en el marcador al descanso. Todo estaba muy abierto, aunque Berserkers comenzaban a mostrar un nivel algo superior a las nuestras. La experiencia en la Liga Norte de flag se empezaba a notar y las Jabatas tendrían que resistir con todo en la segunda mitad si querían tener opciones.

Pero por desgracia, no pudo ser. Berserkers sacó el rodillo en la segunda mitad. Rocío #55 marchaba a por su MVP sobre el campo, pasando por encima de las Jabatas. Nuestras jugadoras luchaban por placar, correr, completar pases y ejecutar todo lo que habían preparado durante el año a base de ilusión y esfuerzo, pero no fue suficiente.

Al final, las de Cantabria se llevaron el gato al agua por un contundente marcador de 13-39 pero la fiesta en Tres Cantos estaba servida. Cuando la mayor victoria es conseguir jugar, el marcador pasa a ser algo muy secundario. Felicitar, por supuesto, al club cántabro por su excelente trabajo con la sección femenina y por su primera victoria en su primer partido, seguro que pronto nos volvemos a ver las caras. Y a nuestras chicas solo decirles que ojalá podamos acompañarlas desde la grada en mil batallas más porque estamos muy… ¡ORGULLOSOS, DE NUESTRAS JUGADORAS!

Galería