LMFA11: Jabatos – Osos. La crónica

Y la historia continua. Un Goliat que sigue siendo muy grande!

Llegaban por fin los aires fríos a Tres Cantos y con ellos, el Football a nuestro campo. Estamos ya en la liga, empezamos a probar nuestro equipo en el verde.

El pasado 05 de Noviembre, nos estrenamos en la Liga LMFA 11 contra unos Osos de Rivas que ya avisaban desde el calentamiento, poca tregua nos iban a dar.

Nueva temporada, de ahí que desde la banda Jabata se designasen nuevos capitanes para este partido, así que prestos al volado, salieron Sergi #12; Julen #23; Charly #54 y Panda #66. Salimos con ganas de buscar la heroica, así lo habíamos preparado a sabiendas del gran rival que teníamos enfrente.

Comenzaron las buenas sensaciones para los de casa, ganábamos el volado y con ello la confianza de salir a por todas al terreno. Kick off y de pronto los ripenses nos retornan a la realidad. Comenzaban los de Rojo su ataque y gracias a su buen juego aéreo, ya sobre el minuto 9, gran pase al #85 de Osos y Td. La conversión no fue buena, así que los primero 6 puntos para los visitantes.

Esto era el vaticinio de una primera mitad dominada claramente por Osos. Con un 0-38 en contra cerrábamos al descanso y en la banda, el aviso de la no muy querida “mercy rule”, ¿Dónde estaba David?

Jabatos_Osos_FotoCronica

Pues nuestro particular David (Pantera #6) rescató nuestra peculiar historia y nos regresó al sueño de avanzar contra el muro de Osos. Un partidazo de inicio a fin. Colaborando en defensa como Free-Safety logro grandes placajes y evitó más sustos en la secundaria. En ataque, qué arte!! Múltiples pases conectados desde el brazo de Sergi #12, donde dos de ellos nos ubicaron en zona roja de Osos, lo que nos hacía suspirar de nuevo. Si hasta se dio el lujo de atrapar un fallido y escurridizo punt el chaval!

Con el reloj avanzando a ritmo frenético, seguíamos intentándolo y sí, queremos reconocer que a pesar de salir con un 45 en contra, vamos a buscar el lado positivo a nuestro debut:

  • Nos hemos divertido (gran regla de este deporte)
  • – Logramos buenos avances por carrera, tema que años atrás era imposible contra un equipo como Osos
  • Nuestros rookies han dado la talla y, con creces. Tan es así, que nuestro Agus #8, RB de nueva generación, debutó en este deporte y ya probó las mieles de conseguir un primero y diez
  • – Nuestro QB salió cual si tuviera una cita tras el partido, vamos, sin un sack ni rasguño en el cuerpo
  • – Nuestra defensa, que prácticamente estuvo en el campo ¾ partes del partido, lo dio todo en cada drive, tan es así, que a pesar de los 7 TD’s encajados, en sólo 1 de ellos permitieron la conversión
  • – Y hay más, nuestro “veterano” de la defensa Charly #54, se marcó una intercepción para permitir que el ataque Jabato volviese a intentarlo

No negamos ha sido una derrota dura y contundente, más queremos destacar que por primera vez en nuestra historia y, ante un rival de este calado, muy cerca estuvimos de marcar nuestros primeros pintos, incluso al cierre del partido, cuando Julen #23 soltó su pierna y a escasas yardas quedamos de subir 3 puntos al luminoso.

Aunque David dio la cara, Goliat sigue siendo un grande. A los de Rivas, nuestro aplauso nuevamente y los mejores éxitos en los próximos encuentros.

Ya lo sabes, emociones y pasión por igual en cada yarda Jabata.

1,2,3 Jabatos!

Galería

One thought on “LMFA11: Jabatos – Osos. La crónica

  1. Pingback: No mercy rule: Los junior suspenden con nota - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO