Un partido al más puro estilo suspense

¡No cabía ni pestañear!

Ya les anticipábamos en la previa que este partido no iba a resultar un paseo para ninguno de los dos equipos. Ahora bien, nadie de los presentes auguraba más emociones que a un niño en un parque de atracciones.

Todo dispuesto la tarde del Domingo 19 de Noviembre. Perfectas condiciones climatológicas para el encuentro y dos equipos que se tienen ganas y que salían al verde con aún más ganas de llevarse la victoria. Eso sí, sólo los que estábamos en el campo sabíamos a qué jugábamos, ya que ver un 5-3 en el luminoso al cierre de la primera parte, distraía a cualquier aficionado sobre si esto era Baseball; un set de tenis o la puntuación de los jueces de Operación Triunfo…

En esta ocasión, el equipo de Toros de Madrid jugaba como local en terreno Tricantino. Jabatos por su parte, comenzaba el primer cuarto con la posesión del balón y las buenas sensaciones arrancaban. Largos drives por tierra y lo mejor, mucho avance vía aire –por fin -. De hecho, nuestro Rookie #38 “Veneco”, se estrenaba en el primer drive Jabato con su primera recepción oficial como Tight End o Ala Cerrada. Pausa: ya empezábamos con el sube y baja de emociones, que nuestro QB #12 Sergi, estaba cada jugada cual “profe de primaria” aleccionando a sus pupilos dónde tenían que colocarse…

Toros_vs_Jabatos

¡Paciencia jefe!

Jabatos arrancaba con el firme propósito de hacerse con el partido, tan es así que el primer drive consumía casi ¾ del primer cuarto hasta vernos parados en campo de Toros 4 y centímetros. Cambio de posesión y ya los de Vicálvaro nos avisaban no lo pondrían fácil. Largo pase de más de 30 yardas incompleto y tras la patada de despeje, Jabatos retomaba el certero ataque del primer cuarto.

Comenzábamos ataque en campo rival tras retorno de Lenin #33. Llegaba nuevamente el turno de nuestro RB Pantera #6 para lucirse rompiendo placajes e inventarse huecos que en ningún Playbook aparecen registrados. Tras 3 intentos de entrar a la zona roja, Toros nos detienen y, desde la banda, ceden el testigo a Julen #23 para que tras un Field Goal de 30 yardas, Jabatos ponga los primeros 3 puntos al marcador.

Así cerraría el primer cuarto. Los locales apretaban los dientes y ya no concedían tantos espacios. Su gran RB #5 rompía por igual cinturas que placajes Jabatos. Esto les llevo a dejarnos metidos en nuestro campo y, tras seguir con el empanado Jabato, los pañuelos nos hacían retroceder hasta casi nuestra zona de anotación. Presionó Toros y salida de nuestro Qb por zona lateral de la End Zone y Safety para Toros. El marcador lo colocábamos nosotros solitos en 2-3.

Transcurría el resto del cuarto en intercambio de drives de ambos equipos y doble intento, uno por cada equipo, de FG fallidos para las dos bandas. Fue hasta casi bajando la barrera de los 2’, cuando en las botas del #13 de Toros, lograron convertir un nuevo intento de FG de 20 yardas y dejar así el luminoso en un raro, raro, raro 5-3.

Hasta aquí, parecía que la excursión en el parque de atracciones dejaba atrás la zona infantil, porque llegaba la segunda parte y madre mía, la que se avecinaba.

Al poco de empezar el tercer cuarto, Toros retoma el ataque y esta vez, tras una jugaba que parecía rota en la línea, el #5 de Toros, reconvertido a QB rompe a toda nuestra defensa y escapa para Touchdown de más de 60 yardas! El Extra Point no es bueno y el resultado para Toros 11-3.

Seguía avanzando el reloj y Jabatos volvía a llamar a la puerta en terreno contrario, nosotros mismos retrocedíamos yardas por sendas faltas de colocación. Retomamos jugada en cuarta oportunidad, el balón sale a las nubes y lo que parecía una jugada con mucha perdida de yardas, resultó en una gran reacción de nuestro QB #12, bloqueos de nuestra línea y un pase in extremis que encontraba en plena End Zone a nuestro Jabato más pequeño y recién ascendido al primer equipo, Charly #18. TD para Jabatos, la conversión no fue acertada y cambiaba el marcador a 11-9.

Había esperanza y aún más ganas. Salía nuestra defensa decidida a detener el ataque de Toros y vaya que lo hicieron. Recuperación de balón suelto a manos de nuestro OL/DE Rupp #57 ¡Cómo está trabajando el chaval! Con una posición de escándalo, Jabatos ataca en la yarda 21 de Toros y, sí, abróchense el arnés, porque nuevamente, tras mal snap, la jugada se rompe, nuestro Qb se hace con la pelota, esquiva contrarios, bloqueos por aquí, corre, no, que lanza, mejor corre…no, mejor pase al estilo Hail Mary de la NFL y entonces…Pantera #6 no sólo atrapa el pase, escapa a de un par de placajes y TD. Creíamos en la remontada y en la defensa de nuestro feudo tricantino. El EP de 1 punto bueno por Julen #23, por tanto el marcador giraba y adelantábamos al rival por 11-16.

Cerraba el tercer cuarto y la montaña rusa apenas comenzaba. Toros llego a terreno Jabato y nuevamente una carrera del #5 de los de Vicálvaro nos hacía daño en el marcador y en la moral. El extra era bueno y el 18-16 dejaba muy menguados los ánimos, tan es así, que en este cuarto tuvieron que salir hasta en dos ocasiones las asistencias sanitarias para atender a los nuestros

Fuerza Josele #60 y Charly #54-

Un último cuarto de tú a tú. Donde en los últimos 3 minutos del partido se vivían las emociones más fuertes del partido. Toros volvía a marcar con una explosiva carrera de su #5, el extra no era bueno, por lo que ahora sí, tocaba redoblar esfuerzos con un 24-16 en contra.

Y lo hicimos con creces…salvo por un pañuelo amarillo en el campo. Sí, queridos aficionados, tras un gran retorno de Kick off de Lenin #33 hasta la yarda 30 de Toros, salíamos en el último drive a por todas. En yarda 4 del rival, carrera de Pantera #6 y TD. 24-22 en el marcador y poco más de un minuto para terminar el encuentro. Vamos por la machada, pedimos conversión de 2 puntos, engaño de nuestro QB #12, TD y…recuerdan ese pañuelo amarillo, pues aquí cayo y con él, un trepidante partido de inicio a fin.

Resultado final 24-22 para Toros de Madrid. Felicidades a ambos equipos por el gran partido y espectáculo que brindaron. Tensión, emoción y diversión al más puro estilo de las grandes producciones.

Pronto contaremos lo ocurrido en otro duro e importante partido. El llevado a cabo el 2 de diciembre en Las Rozas.

1, 2, 3 Jabatos!

 

 

One thought on “Un partido al más puro estilo suspense

  1. Pingback: Arranca la LMFA11 - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO