Segunda jornada liguera de Football en Madrid. Estaba todo listo en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas para un nuevo duelo entre los equipos del Norte de Madrid: Osos de Alcobendas vs Jabatos de Tres Cantos.
Ambos equipos llegábamos al encuentro con sensaciones positivas tras comenzar la competición con un triunfo. Los de Alcobendas se impusieron a Wildcats de Majadahonda y, por nuestra parte, logramos la victoria frente a unos aguerridos Smilodons de Alcorcón. Ya les anunciábamos desde la previa, sería un gran duelo y la expectativa no defraudó.
Jugadores y staff en el campo. Los locales de blanco y la manada Jabata con su tradicional verde. El cuerpo arbitral preparado, volado de rigor y el silbato que anuncia el kick off de arranque.
Queridos seguidores: en los años que llevamos como equipo, pocos inicios de partido hemos tenido como el del 27 de Enero. El “espabilar chavales” de nuestra anterior crónica surtió efecto. Primer drive del partido para Jabatos y tras buenas combinaciones de carrera y pase, nuestro siempre avispado César #31 aprovecha el rebote de un pase y sube al marcador los primeros 6 puntos para los tricantinos. El extra es bueno en las botas de Julen #23 y así, en un primer pestañeo, el 0-7 nos lanzaba un guiño de aliento.
Kick off tras el Td y los Special Teams de Jabatos no daban tregua a los locales y recuperaban el balón en terrero de Osos. Salíamos al campo más felices que un niño en Golosilandia…Sí, tanto empacho nos pasó factura muy pronto, ya que los fallos de concentración y ejecución en ataque, nos hizo retroceder tanto que ni a Field Goal llegamos.
El destino y un rival como Osos no perdona y tras este fallo de los verdes, Osos desplegó variedad de jugadas logrando su Qb #11 conectar pase al #13 y reducir la distancia a 6-7. El extra fue bueno y con él, la batalla por el norte cerraba el primer cuarto en tablas: 7-7.
Los locales recobraron ritmo y tras múltiples quiebres de cadera y conexión en pases rápidos, lograron incrementar el resultado con dos nuevos TD prácticamente al cierre de la primera parte. Por lo que nos íbamos al descanso con unas bolsas de naranjas que nos pesaban muuuucho más de lo normal (21-7)
Si algo tiene interiorizado el vestuario Jabato, es que cada jugada y cada yarda hay que lucharla “apretar dientes chavales y luchar”.
Dio resultado, ya que la defensa verde se puso las pilas logrando detener el ataque local. Esto permitió más oportunidades a nuestro ataque y tanto fue el cántaro al agua, que nuestro benjamín Carlitos RB#18 se marcó una gran carrera exterior para un nuevo TD. La conversión del extra fue de 2 gracias a la explosividad de Lenin #33.
Seguía la diferencia en el luminoso 21-15, más tiempo y pezuñas teníamos por delante para buscar la remontada.
Entramos al 4º periodo y el partido era un ir y venir en los respectivos equipos, nuevamente los fallos de concentración nos hacía perder balones y yardas, lo que Osos supo aprovechar en los últimos drives del encuentro para subir al marcador 3 puntos gracias a un Field Goal del #11 de los locales.
Gran partido de Osos con un resultado final de 24-15. Sin duda alguna, uno de los rivales a considerar en esta temporada 17/18 de la LMFA 9. Por nuestra parte, reflexión y cabeza ya preparada en el próximo encuentro:
- Jabatos vs Goldbats el Domingo 11/02 a las 16h en Tres Cantos
Moraleja del partido: Si algo empieza bien, aprovéchalo y esfuérzate por mantenerlo y mejorarlo.
¡A seguir luchando Jabatos!
1,2,3….Jabatos