Atropellados por el camión pero no sin pelear

El pasado domingo 11 de noviembre sucedieron unas cuantas cosas por primera vez en el Polideportivo Gabriel Parellada, la sede de Jabatos de Tres Cantos.

Por primera vez, Jabatos recibió en su feudo a Camioneros de Coslada, después de jugar multitud de veces contra ellos en su campo.

Por primera vez,  Jabatos movió las cadenas, poniendo en ciertos apuros al camión azul, incluso completando una buena cantidad de pases.

Por primera vez, la defensa Jabata consiguió parar una buena cantidad de veces a los de coslada, incluyendo una intercepción.

Y por primera vez, los trincantinos anotaron un touchdown a uno de los rivales de primera fila con los que se enfrentan periódicamente desde hace 5 años para medir su nivel y mostrar su garra.

Y todo eso pese a un resultado abultado de 7-47 para Camioneros. Pero no todo se mide con puntos.

RESULTADO 11-11-2018

Conscientes de lo mucho que queda por avanzar, los Jabatos se fueron a las duchas doloridos pero orgullosos de plantar cara y no bajar los brazos hasta el último minuto contra un rival tan potente como Camioneros.

Esto fue lo que pasó.

1er Cuarto

Los locales empezaron atacando y además ilusionando, ya que con pases completos y buenas carreras sumadas a alguna penalización de los azules, se plantaban en la red zone donde perdían el balón en un fumble, donde una feroz defensa cosladeña le arrebataba el balón a nuestro WR #31 César, que más tarde (ALERTA SPOILER) se resarciría.

Le tocaba a Camioneros atacar. Intentando mover las cadenas por tierra se toparon con la defensa Jabata que salió enchufada provocando un tercer down. Entonces Camioneros tiró de repertorio con una jugada de pase para más de 20 yardas que colocó a los azules en la redzone. Jabatos seguía mostrando los colmillos y forzó el 4º Down dentro de la yarda 10, pero Camioneros decidió jugársela y con una carrera lateral de su #28 consiguió fulminar el juego de defensa de los tricantinos subiendo los primeros 6 puntos al marcador. El Kicker azul #22 acertó entre palos. 0-7 en el luminoso.

Jabatos ataca de nuevo, pero la defensa de Camioneros dió un golpe en la mesa. Primera jugada, carrera frustrada para pérdida de yardas. Segunda jugada, intercepción retornada para Touchdown por el #32 azul. Otra patada certera del #22 y… zas: 0-14 en el marcador.

Otra vez empieza el ataque Jabato, y pese a hacer un buen retorno de Kick Off, no puede mover las cadenas y tiene que realizar una patada de despeje dándole la pelota a los de Coslada.

Camioneros ahora sí, arrasa con una contundente carrera a la defensa verdinaranja, culminando un drive fugaz con una carrera de su QB #8 en el interior de la End Zone. No contentos con eso, realizan un fake de Field Goal en el try del punto extra intentando el mismo #8 que operaba de holder conectar con uno de sus receptores en la end zone, aunque sin éxito. 6 puntitos que engordaban el marcador 0-20.

Ataca de nuevo Jabatos comenzando el drive con un dificultoso retorno y un intento de carrera cuando el árbitro indica que toca cambiarse de campo. Ha finalizado el primer cuarto.

2º Cuarto

Jabatos sigue con la posesión del balón. Un gran pase de Sergi #12 a César #31 da oxígeno al ataque tricantino colocándo al ataque en el centro del campo, pero la carrera no termina de carburar y por aire también hay fallos. Un gran Punt del jabato Julen #32 y el balón vuelve a ser para Camioneros, que comienzan en su propia yarda 3.

Mucho espacio por delante para Camioneros pero su juego de carrera arrasa la defensa jabata una y otra vez. Y aunque por momentos parece que los de Tres Cantos pueden parar el Camión, la seguridad de su contundente línea de ataque hace que se jueguen cuartos downs sin despeinarse realizando carreras de 10 en 10 yardas. Pero no todo estaba dicho cuando Santi #16, el CB rookie de Jabatos consigue interceptar al borde de la end zone un pase que olía a touchdown, devolviendo al ataque verdinaranja el oval.

Y si las desgracias dicen que vienen muchas veces juntas, las acciones épicas también, ya que este balón devuelto al ataque en forma de intercepción, fue por tierra y por aire cruzando el campo casi por completo con carreras de Pantera #6 y pases de Sergi #12 a varios de sus inspirados receptores culminando con una conexión a la end zone a César #12, que ya avisamos que tenía una cuenta pendiente. Julen de una certera patada subió un puntito extra al orgulloso marcador local que ponía la contienda en 7-20.

Nuevo ataque de Camioneros y aunque parecía que por momentos la defensa de Jabatos podía pararlos, tiraron de apisonadora y la realidad golpeaba la contienda local con otro touchdown de carrera, esta vez con una gran carrera de más de 30 yardas del #49 azul. Intentaron una jugada de 2 puntos, esta vez sin engaños, pero la defensa jabata estuvo afinada y no fue fructífera. 7-26 en el marcador.

Turno de Jabatos, que ante su imposibilidad de mover las cadenas por tierra, realiza un drive plagado de pases fallidos, y que aunque con algunas penalizaciones realiza cierto avance, termina jugándose un 4º down en el centro del campo que es parado por la defensa visitante.

Camioneros al ataque de nuevo, prescindiendo de su apabullante ataque por tierra y debido a la comodidad en el marcador decide practicar el pase. Un drive de menos a más que empieza con pases fallidos y termina con un gran touchdown de pase donde el QB azul #8 conecta con su WR #88 en la distancia. De nuevo se juegan los dos puntos pero esta vez con éxito. Nueva conexión de pase, esta vez al WR #13. 7-34 en el marcador.

Jabatos, ya casi sin tiempo juega un drive rápido con pases sin mucho éxito y nos vamos al descanso.

Descanso

Camioneros entró en los vestuarios mientras que los de Tres Cantos, como es costumbre, escogieron una esquina del campo para recomponer filas, hacer ajustes y plantear la que ya se preveía como una durísima segunda parte.

3er cuarto

Camineros empieza atacando esta vez. La maquinaria azul está engrasada y la defensa verde con la lengua fuera. Drive fugaz con carreras y pases demoledores culminando con un big play de pase al WR #9 azul que supone una nueva losa para los tricantinos. Esta vez Camioneros decide practicar el chut pero falla el extra point. 6 puntitos más poniendo el 7-40 en el marcador.

Vuelve a la carga el ataque Jabato con incapacidad para correr en los dos primeros downs. El tercero lanza un pase con una bonita recepción a una mano de Adri #9 tras las líneas enemigas, pero no es lo suficiente. Hora del punt y nuevo jarro de agua fria para los de Tres Cantos. Retorno para Touchdown de Camioneros seguido de un extra point certero. 7-47 en el marcador. Como la diferencia de puntos es mayor a 34 se aplica la mercy rule que hace que el resto del partido transcurra a tiempo corrido. Los entrenadores de Jabatos intentaron una vez más declinar esa regla como de costumbre haciendo ver que lo que quieren es que se juegue sin importar el resultado, pero como de costumbre también, los árbitros no lo permitieron.

El siguiente drive empezó muy bien con un ataque jabato que avanzaba poco a poco por aire y tierra, consiguiendo un primer down trabajado, pero una vez más Camioneros frustró a los locales con una nueva intercepción, aunque esta vez no llegó a retornarse para Touchdown.

Ataca Camioneros con más sangre joven en sus filas esta vez. Jabatos no baja los brazos y planta una defensa más correosa en el campo. A Camioneros le cuesta avanzar y el reloj corrido hace que acabe el tercer cuarto rápidamente.

4º cuarto

Continúa el drive de ataque de los azules en la otra parte del campo, y entonces sucedió la jugada más espectacular del encuentro. El QB de camioneros vió hueco para jugar una carrera por la parte izquierda del campo. El jabato internacional, Lenin #33 acudió a frustrar la carrera como una bala, y cuando estaba ya el placaje encargado por paquetería expres, el QB azul emprendió un gran brinco para saltar a su placador aunque no lo suficiente. Lenin golpeó una de las piernas y el camionero voló literalmente dando una vuelta de 360º y siendo abatido y forzando el 4º Down. Por suerte ninguno de los dos se hizo daño en el espactular encontronazo, aunque en la otra punta de la jugada, la pugna entre la línea de ataque azul y la línea defensiva verde puso la nota fea en el encuentro. Panda #56 sufrió un esguince cervical del que se está recuperando. Le deseamos ánimo desde la redacción Jabata.

Camioneros se jugó un pase largo en el 4º down sin éxito y así fue detenido por primera vez por la defensa jabata.

El balón vuelve a las manos del ataque tricantino pero el tiempo se expira a gran velocidad y la diferencia de puntos es un abismo. Aún así los de Carlos Vallespín no se rinden. Este drive hubiese sido de infarto si obviamos el marcador. Jabatos avanza lentamente con carreras frustradas y algunos pases completos, 4º down. Se la jugan. Pase incompleto, pero hay pañuelo. Una penalización de Camioneros pone a Jabatos a repetir el 4º Down ahora un poco más cerca del primer down. Pase largo a la banda donde César #31 la atrapa dando un balón de oxígeno al ataque verdinaranja que continúa en el campo. Sigue el drive con un avance muy dificultoso aunque con algún susto para la defensa azul en forma de pase largo incompleto. Otra vez 4º down. Los locales deciden jugársela de nuevo pero el QB Sergi #12 no encuentra pase y es placado por un camionero. No importa mucho porque el tiempo acabó. Final del partido.

Y esto fue todo lo que sucedió en la segunda jornada de la LMFA11, de la que los jabatos salieron derrotados, e incluso magullados, pero muy orgullosos de su garra en el campo y con un montón de deberes para llevar a cabo en los entrenamientos.

Con un record de 1-1, solo cabe esperar a que Camioneros (1-0) y Capitals (0-1) se batan en duelo el sábado 24 de noviembre. Si Camioneros vence a Capitals, la final de la liga será la revancha del narrado para ustedes hoy. Sin embargo si Capitals da la sorpresa y vence a los de Coslada, habrá que tirar de calculadora para ver quién se clasifica a la final al contar con una victoria cada uno. La emoción está servida.

1, 2, 3… JABATOS!

Os dejamos con la galería de fotos:

Galería

One thought on “Atropellados por el camión pero no sin pelear

  1. Pingback: David contra Goliat en la primera final madrileña 18-19 - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO