Subcampeones de la LMFA11 2018-19

Parecía fácil de prever pero no es fácil estar ahí. Ya se dejó claro con la imagen elegida para promocionar la final de la Liga Madrileña de Fútbol Americano a 11×11: David jugaba contra Goliath.

¿Qué lleva a David a meterse en estos pantanos si puede trotar por la pradera peleando con rivales de su tamaño? Dos cosas: Jugar al verdadero fútbol americano donde hay 11 jugadores por equipo en el campo y mejorar. Ver a Goliath desde la barrera es bonito, pero el orgullo viene cuando se le planta cara y se aprende de él.

Dicho todo esto, trataremos de resumir lo ocurrido el domingo 16 de diciembre de 2018 en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, aunque desde nuestro punto de vista, por mucho orgullo que nos de el resultar subcampeon de fútbol americano 11 en la comunidad de Madrid, siempre es un trago amargo narrar un partido tan desigual.

El resultado fue aún más abultado que en el partido anterior (7-47). Esta vez nos fuimos a casa con 51-0 en contra.

RESULTADO PARRTIDOS copia

 

Es cierto que no anotamos, también que nuestro ataque no carburó y nuestra defensa se agotó, pero estuvimos hasta el pitido final en el campo plantando cara e intentándolo hasta el final. Por feo que sea el resultado, fuimos nosotros y no otros los que aguantamos embestida tras embestida al camión azul y nos llevamos un trofeo a casa (En realidad fue doble porque Camioneros celebraba su tradicional Destina Bowl aprovechando la ocasión).

Así pasó todo:

1er Cuarto

Jabatos comenzó atacando aunque con un 3 y fuera que marcaría la tónica del encuentro, entregaría el balón a los locales con un Punt.

Le tocaba a Camioneros atacar. Y aquí vino una de las jugadas más remarcables de Jabatos, ya que en una jugada de carrera interior de los azules, nuestro Safety #6 Pantera, logró forzar un fumble del corredor de Camioneros recuperado con destreza por los tricantinos gracias a la agilidad del MLB Julen #32. Parecía que se podía plantar cara después de todo, pero para ello se necesitaba un ataque operativo.

Jabatos toma las riendas del oval de nuevo para intentar demostrar que la cosa no iba a ser fácil para los locales pero cayó el primer jarro de agua fría. Intercepción de la defensa azul retornada para Touchdown. Se juegan de 2 la conversión y la fallan: 6-0 en el marcador y apenas acababa de arrancar el encuentro.

Otra vez empieza el ataque Jabato aunque con los nervios a flor de piel que no tardaron en convertirse en una falta inoportuna dentro de su propia End Zone. Esto se traduce en un Safety para Camioneros y dos puntitos más en el marcador: 8-0.

Lo bueno de anotar un Safety es que vuelves a atacar, así que ahora vuelve Camioneros al ataque. Esta vez agarrando el balón con más seguridad y arrollando en pocas jugadas a la defensa Jabata convirtiendo un nuevo Touchdown con una potente jugada de carrera. El único botón del panel de mandos del camión azul hasta este momento era la conversión, que vuelven a fallar. Aún así se coloca un 14-0 al marcador.

Jabatos lo intenta en el ataque algo más centrado pero sin conseguir llegar siquiera a rango de Field Goal. Drive que termina con una jugada de Punt y dándole a Camioneros el balón.

Camioneros no lo desaprovecha y consigue un nuevo Touchdown esta vez de pase. Esta vez si que atina a convertir un puntito extra dejando de intentarlo de 2. Patada certera a palos que valida un demoledor 21-0 cuando apenas  terminaba el primer cuarto del partido.

 

2º Cuarto

Turno del ataque Jabato, que termina en un nuevo Punt. Una cosa fue clara y es que Jabatos pudo practicar el Punt y el retorno de Kick Off contra un equipo de primera categoría un montón de veces (Si el que no se consuela es porque no quiere)

Turno de Camioneros. Y qué esperáis que suciedió ahora? Pues sí, otro Touchdown de los azules, esta vez de pase. Volvieron a chutar a palos para sumar el punto extra pero esta vez fallaron. 27-0

Estos momentos fueron duros. El camión no daba tregua y las cosas no funcionaban, pero el ataque Jabato salió al campo a intentarlo. Sabéis ya como quedo el partido así que no os sorprenderá que este drive acabase en Punt de nuevo.

Bola para Camioneros otra vez y la defensa verde con síntomas de agotamiento se plantaba con el orgullo de jugar una final contra un rival del que tanto se puede aprender. Qué? que queréis saber que pasó? Eso es muy aburrido! Bueno… vale… Touchdown de Camioneros (No os lo esperábais eh?). Esta vez fueron a chutar el punto extra pero realizaron una jugada de engaño con éxito, así que la conversión fue de 2. 35-0 en el marcador y se activó la Mercy Rule antes del descanso, por lo que toda la segunda parte pasaría como un rayo ya que con Mercy Rule no se detiene el reloj salvo cuando se atiende una lesión.

 

Descanso

Cada equipo se fue a su vestuario reflexionando y ajustándose para la segunda parte. El HC tricantino Carlos Vallespín hizo el mejor ajuste que se podía realizar en esta situación: Pidió a los magullados jabatos que levantasen la cabeza y se divirtieran, y así fue en la segunda parte.

3er cuarto

Empezó atacando camioneros con la mísma tónica que antes del descanso, anotando un nuevo Touchdown esta vez de carrera. Como en casi todo el partido, Camioneros tuvo su pequeña asignatura pendiente y falló la conversión de 2. Así que el marcador subió 6 puntos poniéndose 41-0.

Jabatos se dispuso a atacar. Pensaréis que terminando en un nuevo Punt pero Jabatos fue a Coslada a dar espectáculo. Una nueva falta dentro de su end zone por un bloqueo ilegal, fue un nuevo Safety para los locales. “Tranquilos, que si falláis las conversiones de 2 puntos aquí os los regalamos nosotros”, podían haber pensado los visitantes perfectmaente con sorna y autocrítica. 43-0 en el marcador.

Poco despues el árbitro volvió a cambiar el cuareto y empezaba la recta final.

 

4º cuarto

 

Tras el Safety Camioneros empezó su drive de ataque y pasó algo mágico: La defensa Jabata, decidida a divertirse y a no pensar en marcadores ni moratones, consiguió parar a Camioneros. Los azules deben saberse el Punt de memoria porque para una oportunidad que tuvieron para prácticarlo decidieron jugarse el 4º Down y ahí es cuando Jabatos aprovechó para poner su granito de arena en las acciones para el recuerdo: 4º Down parado y Turnover on downs. Balón para los tricantinos.

Último drive del partido con un ataque de Jabatos dispuesto a salvar el honor. Intentó tirar de imaginación con un pase largo tras un engaño de carrera, pero la defensa azul se las sabe todas y consiguió interceptar con el mismo resultado que en el primer cuarto del partido: retorno para Touchdown. Esta vez se jugó la conversión de 2 puntos pero con éxito poniendo un broche al partido que pesaba demasiado para casi cualquiera: 51-0

 

Y hasta aquí la tercera final de fútbol americano del fin de semana que parecerá atípica pero la final Junior y la final de Copa también se saldaron con resultados similares.

Desigualdad pero cabezas bien altas. Nadie nos podrá quitar ya el subcampeonato donde volvimos a recibir una lección magistral de uno de los grandes de Madrid, de quien nos fuimos sin ver un solo Punt. Se conoce que nos tienen miedo en esa jugada (Un poco de humor, hombre!).

Pasase lo que pasase en el campo estuvimos y en el campo seguiremos. Y no olvidéis que la temporada solamente acaba de comenzar y en Enero empieza lo bueno, con grandísimos eventos que estamos próximos a anunciar. Estad atentos!

1, 2, 3… JABATOS!

Os dejamos con la galería de fotos:

Galería