Vibrante arranque de temporada de Jabatos Jr

Qué larga se nos hizo la espera desde aquel 7 de septiembre que arrancamos entrenamientos para la temporada 2018_2019. Por fin, el 12 de enero, nuestros Jabatos Jr salían al campo para debutar en liga y en una modalidad de FA poco habitual para nuestro club. El FA 7X7.

Sabiendo que es un deporte en crecimiento, más no del todo aún conocido y promovido, desde la Federación y Clubes madrileños, han querido apostar por la formación y continuidad de los equipos en la competición, de ahí el abrir esta liga a 7 vs la tradicional 9×9 o la nacional 11×11 y así apoyar a los equipos cuyo roster no permitía competir adecuadamente en las otras modalidades.

Para Jabatos, lo que importa es seguir disfrutando de este deporte y claro, jugar y competir en el campo. Por ello, las ganas de saltar al campo de nuestros Juniors era más que latente.

Con la visita de los ANV Cuernos de Fuenlabrada al templo tricantino, se daba por inaugurada la temporada, siendo éste el primer partido de 4 a disputarse durante el fin de semana.

WhatsApp Image 2019-01-15 at 11.49.34 (1)

El partido

¿Quién dijo que sólo 8 minutos por cuarto daban para muy poco? Bueno, algunos lo pensamos vs las otras modalidades de FA, más les aseguramos desde esta crónica, en este partido, dieron para mucho juego y puntos a ambos lados del campo.

Comenzó el primer cuarto con Cuervos atacando. En ambos equipos, el nerviosismo del debut fue latente, ya que el primer drive de cada escuadra acabó en pérdida de balón (fumble). Fue hasta el segundo drive de los locales, donde se logró romper el cero al marcador, gracias a un buen drive de carrera y TD de Rodrigo #1. Cuervos lograba parar la conversión y el marcador lucía un 6-0 para Jabatos.

Un balón de oxígeno que animó a los locales a seguir moviendo cadenas y lograr un nuevo TD de carrera en las piernas de Rodrigo #1. El extra  esta vez fue bueno vía jugada personal de nuestro QB Gonzalo #14. Así, el marcador al cierre del primer cuarto marcaba un 14-0.

Ya lo avisaba nuestra crónica previa al partido. Cuernos no es equipo fácil y ya nos ha puesto contra las cuerdas en mas de un partido. Esta vez, no fue diferente. De ello tomó buena cuenta Juan Antonio Rodríguez, #24 de Cuervos y quien desde su posición de QB, se echó al equipo a cuestas y el solito marcó 25 puntos de los 26 totales. Aún seguimos analizando sus quiebres de cintura.

WhatsApp Image 2019-01-15 at 11.49.34

El segundo periodo fue realmente un intercambio de intenciones, 2 TD’s de Cuervos x 1 TD Jabatos (#14 Gonzalo). Una primera parte muy marcado por el ataque terrestre, aunque ambos equipos comenzaban a desplegar juego aéreo, tanto que hasta se pasaban de largo en el campo.

Comenzaba el tercer periodo con Jabatos al ataque, un marcador favorable de 19 a 13 y la charla del vestuario interiorizada. Los naranjas, salían de nuevo enchufados y Gonzalo #14 volvía a las diagonales para sumar otros 6pts al marcador y subirlo a 25-13.

La alegría en la banda duró algo más de un minuto, ya que nuevamente Cuervos nos asestó otro TD de su QB-RB #24, apretando el marcador a 25-20.

Último cuarto y todo por decidir. Los locales tenían pocos efectivos, por lo que habría que ser cautos y creativos a la vez. Esta mezcla provocó perdiésemos el balón y tras nueva jugada épica del Cuervo #24, TD de los de Fuenlabrada, que daban la vuelta al resultado en los últimos minutos y dejaban el marcador final en un cerrado 25-26.

Desde esta crónica, no nos queda más que felicitar a estos 8 Jabatos que se han dejado piel y pezuñas en el campo. Ahora toca seguir preparándose y alistar fallos, que, en nada, volvemos al verde vs Smilodons de Alcorcón.

1,2,3 Jabatos!!

One thought on “Vibrante arranque de temporada de Jabatos Jr

  1. Pingback: Los jabatos junior vuelven al campo en la segunda jornada de la LMFA Jr - JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO