Nueva victoria frente a Guadalajara Stings en Serie C

Parece que en Jabatos atravesamos un gran momento de forma últimamente. Parece ser que el trabajo duro empieza a dar sus frutos y parece que tenemos motivos para, por lo menos por un momento, levantar la cabeza y sonreír orgullosos de nosotros mismos. Por eso esta crónica va dedicada a vosotros, los Jabatos de siempre. Los que comíais pasta sola los domingos a las 12:00 de la mañana para que Camioneros, Osos, Toros o Black Demons os endosaran 40 puntos de diferencia sin despeinarse. Gracias Chris, Arroyo, Quijos, Fran, Nacho, Jimmy, Sack y muchos más que me estaré dejando en el tintero. Sin vuestros esfuerzos cuando no éramos nada, no estaríamos donde estamos ahora. Y hasta aquí el momento venirnos arriba, porque estamos aquí, pero todavía queda muchísimo para llegar “allí”, que es donde en el fondo queremos estar.

Pasamos pues, a contaros como fue el partido. Recibimos el Kick off inicial y tras un buen retorno, en apenas un par de jugadas, Martín, nuestro siempre genial Martín #23, recorría casi todo el campo y anotaba su primer touch down de carrera del día. En el primer drive defensivo, que empleamos en probar la nueva formación defensiva que vamos a usar y en hacer ajustes forzamos un tres y fuera rápido. En el punt, nuestra última incorporación, Kinkozes #42, bloqueaba el punt con el pecho y se hacía con el control de la pelota y la llevaba hasta la end zone. Dicen las malas lenguas que su última anotación antes de esta se pudo oír por la radio, porque la televisión no había llegado a España y este cronista no era ni un triste proyecto de ser humano, figúrense. Charly #54, nuestro Kicker no pudo convertir ninguno de los dos extra points que tiró, así que la anotación, de momento, quedaba 12-0.

kinkozes

Punt bloqueado con el pecho lobo y touch down de Kinkozes #42 (Foto: Raúl García)

Todavía en la primera parte Martín #23 y Diego #20 anotaron otros dos touch downs corriendo con la potencia y velocidad que les hace tan demoledores y temibles y que les está convirtiendo en una de las duplas más temidas de la liga. En este caso, Charly pudo calibrar por fin su pierna y convirtió uno de los extra points. La defensa, por su parte, controló los tempos hasta el último drive de la primera parte. Un facemask y un pass interferience mochilero y terrible de nuestro corner back Bernabéu #1, que hasta un chimpancé hubiera defendido mejor a su receptor, dejaba a Stings en nuestra yarda 1, con el tiempo cumplido, pero con una jugada más por ejecutar. La defensa fue capaz de parar un intento de carrera exterior y con 25-0 nos fuimos al descanso.

Los coaches demandaban más intensidad todavía y nos avisaron de que íbamos a probar hasta la última página del playbook para hacer ajustes y buscar confianza y buenas sensaciones con nuestras jugadas menos habituales. Y así fue, Bonati #18 nuestro quarterback pudo soltar brazo y dedicarse a pasar mientras probábamos formaciones y jugadas nuevas. Precisamente un keep cerca de la end zone de Guadalajara le permitió confundir a la defensa y cruzar la línea con el balón en la mano. Touch down y extra point de Charly que nos hacía contener la respiración con su “palo-gol”. 32-0 y turno de la defensa. Seguimos aguantando, ajustando las coberturas y practicando el nuevo sistema mientras parábamos a unos Stings de los más esforzados y voluntariosos a los que se les nota un esfuerzo y un crecimiento terrible desde la última vez que nos enfrentamos. Su quarterback y defensive back, Eduardo Lalanda #4, incluso interceptó un pase y se marcó un retorno genial dejándoles con una posición de campo estupenda que nos tuvimos que esforzar por frenar.

Finalmente, en uno de los últimos drives, Bonati sacó lo mejor de sí a relucir. Pases largos para Suave #12 y Eduardo #89, que se jugaba las costillas en una tremenda recepción aérea. Una última conexión Bonati – Edu ponía el balón en las manos del espigado receptor que lo conducía hasta la end zone. Otro extra point para Charly, otro buen drive defensivo y a clavar rodilla.

El partido no dio para más, victoria, buenas sensaciones, variedad, ajustes y minutos para todos. Una gran jornada que nos deja con un récord de 2-1, el segundo puesto provisional en la conferencia y las vistas puestas ya en nuestro próximo rival. El 14 de febrero visitaremos Fuenlabrada para darles todo nuestro amor a los chicos de Cuervos y tratar de extender nuestra buena racha.

Galería de fotos de Raúl García

Un pensamiento sobre “Nueva victoria frente a Guadalajara Stings en Serie C

  1. Pingback: Wildcats – Jabatos. La previa | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO