Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en la recta final de la Conferencia Central de la Serie C. Ya superado el ecuador de la liga territorial, encaramos el tramo final de la competición con la vista puesta en los PlayOff de ascenso nacionales. El rival en esta ocasión serán los jóvenes Cuervos de Fuenlabrada. En su primera temporada en la modalidad de tackle ya han estrenado su casillero de victorias y llegan al partido con una dinámica positiva y dispuestos a defender con garras y picotazos su casa.
Cuándo y dónde
Domingo 15 de febrero, 12:00 h, Polideportivo Fermín Cacho, Camino bajo de Getafe 2, Fuenlabrada.
Antecedentes del partido
Solo nos hemos enfrentado a Cuervos una vez. El partido se jugó en Tres Cantos y fue un amistoso en la categoría de 9×9. Tuvo lugar el pasado 9 de noviembre y allí nos impusimos por 28-0 a unos cuervos peleones que supieron tenernos contra las cuerdas por momentos.
Desde entonces esperamos que hayan crecido y mejorado mucho, aunque ojalá no tanto como nosotros. El partido servirá para ver en qué momento nos encontramos ambos equipos desde entonces.
Cómo llegan ambos equipos
Cuervos viene de obtener su primera victoria en un partido oficial. El pasado fin de semana vencieron por 12-14 a los Stings en su visita a Guadalajara y se sacudieron parte de la presión de la temporada. De momento son penúltimos de la Conferencia Central con un récord de 1-1. Será la primera vez que el equipo se enfrente a un back-to-back y jueguen dos partidos seguidos por lo que habrá que ver cómo afecta a eso a su plantilla, algo corta.
Nosotros, por nuestra parte, venimos de ganar también a Stings en nuestro último partido. El resultado fue 39-0, en casa. Hemos podido descansar desde entonces y por ahora nos situamos en la parte noble de la tabla, con un récord de 2-1 y con ganas de seguir ganando y dando guerra de cara a jugar la semifinal de la Conferencia en casa.
Qué puedes esperar del partido
Como siempre, el partido ofrecerá, ante todo, espectáculo, entrega y sacrificio a raudales. Pero además este duelo contará con un componente extra de emoción. La reciente derrota de Smilodons de Alcorcón frente a Wildcats de Majadahonda en el duelo más felino de la liga ha dejado la clasificación para el PlayOff de la conferencia más abierto que nunca. La nota de corte podría estar en las dos victorias, por lo que una victoria nuestra nos clasificaría matemáticamente y nos acercaría al PlayOff nacional. Por su parte, si Cuervos consigue defender su feudo y anotarse la victoria, podrían tener ala y media en la fase final de la conferencia y mantendrían sus posibilidades matemáticas de jugar la fase de ascenso intactas.
En definitiva, un duelo donde las espadas están en lo más alto. Cada equipo seguirá buscando cumplir sus objetivos y la competición comenzará su parte más emocionante y decisiva de la mejor manera posible.