Con la Superbowl en el retrovisor, el futbol americano no para aquí en España, y según nos acercamos a la recta final de la temporada, y con tanto lío de playoff nacional, playoff de conferencia, desempates y todo lo demás, tenemos que tener una cosa clara: Dependemos de nosotros mismos. Si ganamos todo lo que nos queda, estaremos en Playoffs de Serie C. Si ganamos todo, no tendremos que actualizar twitter cada 5 minutos para enterarnos de resultados de otros partidos en la capital y fuera. Nos dará igual. Dependemos de nosotros mismos. Sabemos que no va a ser fácil y que implica trabajar mucho, pero con la progresión que ha tenido este equipo a lo largo de la temporada, es más que posible. En Jabatos, apostamos por Jabatos.
El pasado domingo, en Fuenlabrada, se dio el primer paso, con la victoria de Jabatos frente a ANV Cuervos con un resultado de 26-66. A la hora del kickoff, apreció ‘Lorenzo’ para quitarnos las nubes de en medio y darnos un espléndido día para jugar al Football.
Empezaron recibiendo los Cuervos y nuestra defensa mantuvo el ritmo que había mostrado ante Stings el anterior partido, forzando un tres y fuera y dando el balón a nuestro ataque. Este tardó poco en anotar, con una carrera de nuestro RB Diego #21, también conocido como Runningcat #20 o Diego #32 en otro partidos (mucho lío tenemos con los dorsales). El extra point de Charly #54 ponía un 0-7 en el marcador. Tras un nuevo punt de los locales, Jabatos volvió a su juego de carrera (¡spoiler!) y Diego, esta vez con una larga carrera por la banda, volvía a meter touchdown (¡¡SPOILER!!). Nuevo EP de Charly y 0-14 para Jabatos.
Al comienzo del segundo cuarto, el río siguió su cauce. Los Cuervos no lograban cuajar su juego de pase, mientras que Jabatos aprovechaba el empujón de su línea de ataque para anotar dos nuevos touchdowns de carrera, el primero de Martin #23 y el segundo, otra vez, de Diego.
Con un 0-27, el partido se enloqueció. Un fumble de cuervos en el snap permitía que nuestro recién reconvertido DE Bernabéu #1 hiciese uso de sus 78 kilos de pura musculatura para recuperar el balón. Acto seguido, nuestro QB Bonati #18 armaba su brazo, realizando un pase de más de 20 yardas a nuestro LT Coca #99, que difícilmente contenía sus lágrimas de alegría por haber conseguido su primera recepción en partido oficial. Un nuevo pase de Bonati a Adrián #9 esta vez para el touchdown, seguido de un EP de Charly aumentaba la renta a un 0-34 para Jabatos. Poco después, quedando apenas un minuto para el descanso, un gran pase de Bonati a Edu #89, quien llevo el balón a la end zone, permitió conseguir un touchdown de más de 60 yardas. Los Cuervos esta vez reaccionaron, completando una combinación de pases largos y consiguiendo su primer touchdown del partido, un pase del QB #4 al WR #33, en los últimos suspiros de la primera mitad. Con esta anotación llegamos al descanso, con un resultado de 7-41.

Bonati #18 corriendo con el Touchdown entre ceja y ceja mientras Martín #23 se pone las botas bloqueando
La segunda mitad, con el partido sentenciado, sirvió a los dos equipos para hacer ajustes y probar nuevas jugadas. Ambos intercambiaron anotaciones durante el tercer y el último cuarto. El ataque de Cuervos ajustó la protección a su QB #4, que consiguió afinar su puntería y mover las cadenas con pases largos y al exterior, sumando dos touchdowns más de pase, ambos dirigidos para el receptor #33, y un touchdown de carrera. Gran segunda parte del mariscal de campo de los de ‘Fuenla’, todo hay que decirlo. Mientras, la incapacidad de nuestra secundaria para frenar el juego aéreo rival hacia tirarse de los pelos a nuestro coordinador de la defensa, Zarzuelo, hasta el punto en el que se comenta que ahora tiene una cabellera similar a la de nuestro querido Head Coach Vallespín.
Por su parte el ataque de Jabatos seguía sumando puntos al marcador, con dos carreras para touchdown de Bonati en el tercer cuarto. A su vez Diego volvía a meter OTRO TOUCHDOWN DE CARRERA, el cuarto del día, que le pone como máximo anotador de la conferencia con 42 puntazos. Y siendo rookie. Casi nada. La última jugada del partido, quizás justicia poética, fue el touchdown final de Jabatos, con una nueva carrera de Bonati para dejar en 66 nuestro marcador, con diferencia la máxima anotación de la historia de nuestro club hasta ahora.
Al final, victoria de Jabatos por 26-66, que con tres victorias y una derrota, se pone con pie y medio en los playoffs de la Conferencia Central. Desde aquí queremos felicitar a Cuervos por su partido y por su temporadón, que nosotros bien sabemos lo difícil que es jugar una liga con una plantilla tan corta. Por nuestra parte, quedan pendientes muchas mejoras a pesar de la victoria. Pero sin duda, lo más importante es conseguir que se hayan enterado todos nuestros jugadores que lanzar la bola al suelo o hacer un ‘spike’ después de la jugada es falta personal y 15 yardas para atrás.
Nuestro próximo partido será el 8 de Marzo en Majadahonda contra unos Wildcats que según dicen las malas lenguas pusieron en serios apuros a Toros el sábado pasado. ¡Se viene partidazo!
por @Martin_gac
Pingback: Wildcats – Jabatos. La previa | JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO