No hubo vendetta en Majadahonda

Día duro el que vivimos en Majadahonda este pasado domingo. Buscábamos la vendetta frente a los Wildcats pero no pudo ser. La fortuna no nos sonrió en ningún momento del encuentro y tuvimos que remar a contracorriente casi todo el día, siendo al final incapaces de lograr la machada y hacernos con el subcampeonato de la Conferencia Central.

El primer cuarto fue una dura batalla de tú a tú entre los dos conjuntos. Las defensas marcaban el ritmo y nosotros conseguíamos plantarnos cerca de la end zone merced al gran trabajo de Lenin #33, OLB, que se quedó cerca de sackear al qb de Majadahonda en un par de ocasiones. Las desgracias, de todas formas, comenzaban a manifestarse cuando el snap de nuestro center, Raúl #50, se le quedaba pegado a la mano en una situación de tercera y corto cerca de la zona de anotación. Viaje a red zone perdido y de nuevo oportunidad para que la defensa saliera a divertirse. El caso es que en ataque estaba costando demasiado mover cadenas y la defensa estaba teniendo que divertirse jugando con fuego, y ya sabéis lo que dicen…

Total, que al poco de comenzar el segundo cuarto nos quemamos. La defensa iba viendo como Wildcats avanzaba progresaba yarda a yarda en un buen drive para, al final, encajar un duro touch down. Erick Chávez #20 conectaba un buen pase con Aitor García #30, que se colaba en la end zone. El extra game no era bueno y Majadahonda se hacía con una ventaja de seis puntos. El partido continuó igual, con las defensas dándolo todo. Un buen sack de nuestra línea de defensa en tercer down mandaba a Wildcats a despejar el balón desde su propio campo y ahí, prácticamente, murió la primera parte.

Lenin

Lenin #33 en pleno esfuerzo, exhibiendo su potencia física durante el partido

Teníamos que levantar esos seis puntos y conseguir 12 más. Salimos con todo y, en apenas 37 segundos, Martín #23 destrozaba la defensa de Wildcats, fintando jugadores uno tras otro y corriendo más de 50 yardas hasta la endzone para empatar el partido. Dirán los haters que solo remata cerca de la end zone. El extra point de Charly #54 era bueno y tomábamos la delantera por primera vez en los dos partidos. Desde ese momento de felicidad, la cosa se fue complicando progresivamente. El juego de pase de Wildcats comenzaba a ser imparable. Sus receptores recibían solos, acompañados, por arriba, por abajo y hasta con los ojos cerrados si lo hubieran intentado. Nos comían yardas poco a poco y en el tercer cuarto llegarían  dos touchdowns más de Majadahonda.

Chávez, corriendo hasta la endzone nos ponía el primer clavo en el ataúd y, al poco de acabar el tercer cuarto, Aitor nos hundía la moral anotándonos un retorno de punt larguísimo. Había tiempo para intentar la machada, para ganar el partido aunque fuera, salvar el honor pasando del subcampeonato, pero no pudo ser. Ya cabizbajos y tocados fue difícil remar contra corriente cuando, al poco de comenzar el último cuarto, Chávez encontraba a David Cerera #44 solo en la edzone y nos destrozaba totalmente. El extra game era bueno y un pase recibido por  Ismael Boumhir #37 colocaba el definitivo 26-7 en el marcador.

Todavía tuvimos alguna oportunidad más de anotar. Nos colocamos en primera y goal en su yarda uno para ser incapaces de anotar, merced a un clamoroso drop de Bernabéu #1, en el tercer down. Con tres segundos por jugar, Majadahonda clavó rodilla y fin. Se acabó nuestra primera participación en la Conferencia Central, aunque no en la Serie C.

Mención especial merecen Kinkozes #54, Mark #20 y Lenin #33, con sus intercepciones mantuvieron vivo el partido. La defensa ha crecido y se nota, aunque nos falta continuidad en ataque, para llegar más oxigenados a los finales de partido y dar menos ocasiones a los rivales de que aprovechen nuestros pocos errores para anotar siempre más de una veintena de puntos. Con estos objetivos en mente encendemos ya el modo PlayOffs y comenzamos a pensar en recibir a Cantabria Bisons en casa el 25 de abril para seguir construyendo la historia de Jabatos paso a paso y para luchar por el sueño de la Serie B. ¿Díficil? Mucho, ¿Imposible? Nada es imposible para una manada de Jabatos tan grande.

Galería

Un pensamiento sobre “No hubo vendetta en Majadahonda

  1. Pingback: JABATOS CLUB DE FOOTBALL AMERICANO