El sueño del ascenso se desvanece

No pudo ser. Jabatos se despide de los playoffs de Serie C tras perder en Santander por un resultado de 30-7. Los tricantinos necesitaban ganar por más de un punto tras el 25-26 del partido de ida, pero las opciones de avanzar se esfumaron rápidamente ante unos Cantabria Bisons que dominaron el partido y no dudamos en decir, fueron el mejor equipo. Acaba así nuestra andadura en Serie C con una derrota bastante amarga. A pesar de todo, sacamos un balance positivo de nuestra primera temporada en Liga Nacional, teniendo en cuenta donde estamos ahora frente a hace un año y sabiendo que en este club solo sabemos ir hacia arriba.

Los primeros drives fueron quizás un reflejo perfecto de lo que sería el partido. Empezaba atacando Jabatos, donde un pitch en tercer down provocaría un fumble que recuperaba la defensa cántabra, dando excelente posición de campo a su ataque. Sin embargo, la defensa jabata consiguió evitar el touchdown, conformándose los locales con un field goal (3-0). El ataque de Jabatos, mientras, sufría mucho para mover las cadenas, viéndose forzado a realizar punts en casi todos los drives. Esto puso en muchos aprietos a nuestra defensa, que a pesar de todo, mantuvo la compostura y consiguió dejar un resultado ajustado al final de la primera parte (10-0).

Bisons Santander

Kinkozes #42 en plena acción, repartiendo dolor a los rivales

Sin embargo, en los primeros compases del tercer cuarto, una larga carrera de Bisons produciría un nuevo touchdown para dar un 17-0 que ponía muy complicada la eliminatoria para Jabatos. La ofensiva jabata no era capaz de reaccionar debido a un juego de pase casi inexistente y una carrera menos efectiva a la que nos tiene acostumbrados.  Tras un nuevo touchdown de los locales que sentenciaba el partido, Jabatos tuvo que esperar hasta el último cuarto para anotar. Un gran retorno de punt de Lenin #33 dejaba a Jabatos a pocas yardas del touchdown. Poco después, Mario Kinkozes #42 llevo el balón a la end zone, llevándose a más de un rival de por medio (24-7). Se podría decir que fue justicia poetica que los máximos artífices de nuestra única anotación del partido fueran dos jugadores defensivos, dato que el propio Mario se hartó de repetirnos de vuelta a Madrid. Un nuevo touchdown de Bisons al final ponía el resultado definitivo de 30-7 para los cántabros, que se enfrentarán a Gijon Mariners en las semifinales de playoffs.

En definitiva solo nos queda felicitar a Cantabria Bisons por su partido y agradecer su hospitalidad. Para Jabatos, a pesar de la derrota, todavía le quedan dos partidos, ambos de Liga Madrileña y en Tres Cantos, ante Madrid Capitals y Osos Rivas.

Galería

Etiquetado en: , ,