El football y la victoria volvieron a Tres Cantos

La emoción y el football volvían a Tres Cantos después de casi un mes de ausencia. Volvía el football y, con él, por suerte, la victoria. Jabatos conseguía romper una dura racha de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse por 28-12 a unos combativos y duros Madrid Capitals que están colocando, a base de un gran trabajo, los cimientos de lo que promete ser un gran equipo de tackle.

Desde el primer momento, los capitalinos demostraron la seriedad de su escuadra. Formaciones en trips, carreras, pases con screen, alternando línea de 3 con línea de 4, 5 o incluso formaciones con tight ends muy cerrados y bloqueos a las carreras. Variantes múltiples para un esquema de ataque muy trabajado que, de todas formas, nuestra defensa conseguía ir parando. Nuestro primer drive de ataque, sostenido por un excelente Martín #23 y los esfuerzos de una línea de ataque reducida a cuatro integrantes, pero con la misma fuerza de siempre, nos llevaba hasta la línea de 22 de Capitals. Con 4º y 6 por jugar, Charly #54 se marcaba un fantástico field goal de 39 yardas demostrando que siempre se puede contar con su pierna derecha como recurso en el ataque.

caps jab

La pierna de Charly #54, potente y precisa, como siempre

El quarterback titular de Capitals sufría una desafortunada lesión en un lance del juego (¡mucho ánimo, Pablo!) y tomaba el control de la ofensiva del equipo el #37, Hawaiano. Y con la entrada del veterano jugador, comenzaba su show. Buenos pases y dirección del equipo y, sobre todo, grandes dotes de escapista que le permitían perforar nuestra defensa para colarse en la end zone y anotar.Se colocaba el 3-6 en el marcador y tensión en el estadio. Nuevo turno para la ofensiva jabata que seguía ganando yardas con el juego terrestre. Martín recorría gran parte del campo para que la velocidad de Diego #21 rematara la faena. Touchdown para el rookie que se quita así el mal sabor de boca tras haber pasado un auténtico rookie Wall durante los últimos meses y haber tenido problemas de todo tipo.

El marcador lucía 9-6 para Jabatos en el descanso y estaba claro que los errores e imprecisiones se iban a pagar caros en la segunda parte. Salir enchufados de inicio se torbana esencial para conseguir la victoria y eso hicimos. Kick-off de Capitals. Balón para Lenin #33 que arranca veloz como un rayo. Lee bien la primera oleada de bloqueos, rompe un par de caderas y… “he’s in the forty, the thirty, the twenty, the teeeeeen… HE’S GOT A TOUCHDOWN!”. Retorno de kick-off fruto del excepcional trabajo que ha estado realizando durante toda la temporada José Luis Zaldívar como coordinador de equipos especiales.

La respuesta de Capitals no se haría esperar demasiado. En un tosco tercer cuarto, marcado por la dureza de las defensas, Hawaiano no tardaba en volver a romper cinturas en nuestra red zone para colarse de nuevo en nuestra línea de anotación. El show del director de orquesta capitalino estaba siendo sensacional y tocó hacer ajustes para vigilarle más de cerca. Con lo que Capitals no contaba es con que nuestro QB, Bonati #18, se sumara también a la fiesta de los mariscales de campo. Repartiendo juego a base de carreras, keeps y fakes, como a él le gusta, consiguió despistar a la defensa hasta que, en una de las jugadas, se vio lo bastante solo como para correr y anotar él mismo. El 21-12 les ponía las cosas difíciles a unos Capitals que no por ello se rindieron.

En el último cuarto las defensas siguieron marcando el ritmo y la intensidad del choque fue en aumento. Solo Utah  #32, con una carrera de fullback por el medio consiguió romper las barreras en este periodo. Su touchdown, con cara de incredulidad incluida, vino acompañado por el extra point de Charly que ponía el definitivo 28-12 en el luminoso. La última jugada del partido pudo ver aumentada la ventaja jabata, pero la torpeza de nuestro CB, DE, WR… Bernabéu #1 es por todos conocida  y un resbalón cuando podía haber recibido un pase solo y correr hasta la end zone, dejó el marcador como estaba.

Tras el partido, en plena alegría por la victoria, recibimos una noticia dura. Nuestro entrenador de quarterbacks, Carlos Somarriba, abandona la disciplina de Jabatos. Han sido dos años geniales trabajando con el pequeño sargento de hierro, soportando sus gritos y exigencias, pero creciendo y mejorando cada día gracias a sus consejos. Queremos dedicarle esta, su por ahora última victoria con Jabatos y desearle la mejor de las suertes en su próxima aventura como coordinador ofensivo de las Rozas Black Demons. Aquí siempre tendrás tu casa Coach, ONCE JABATO, ALWAYS JABATO.

Galería