Black Demons – Jabatos. La previa

A una gran temporada siempre la sigue una larga y pesada postemporada. Tras esos meses duros, en los que descansas, pero sin ganas, siempre viene la pretemporada. Y con la llegada de esta vienen, como no, los partidos de preparación (sí, de preparación o de pretemporada, los amistosos no existen en esto del football). El primero de ellos para nosotros vuelve a ser este año el mismo que la pasada temporada, el partido homenaje a Esteban y Gran Elfo de Black Demons de Las Rozas.

Una fecha especial de cada mes de septiembre en el que se homenajea a dos auténticos amantes de nuestro deporte y de la que nos sentimos orgullosos de poder volver a formar parte. Este año, como novedad, se van a disputar tres partidos, uno junior, uno cadete y el nuestro, por lo que esperamos estar a la altura y contribuir a vivir una gran jornada de football dándolo todo en el plato fuerte de este espectacular plan de domingo.

saludo demons

Cuándo y dónde

Domingo 27 de septiembre a las 13:00 horas en el campo de rugby El Cantizal (Las Rozas)

Una rivalidad histórica ya

Será ni más ni menos que la quinta vez que ambos equipos nos encontremos sobre el terreno de juego. Hasta ahora no ha habido color en cuanto a resultados, siendo las cuatros anteriores victorias para los roceños por marcadores tan variados como 20-6 o 73-0 habiendo jugado en 7×7, 9×9 y 11×11.

Nuestro mejor partido hasta la fecha contra ellos, un memorable 12-39 disputado en Tres Cantos, perteneciente a la Liga Madrileña del 2014 en categoría 9×9 y en el que dimos nuestra mejor versión de aquel año. Llegando a complicarles la vida por momentos, los demonios se vieron obligados a dar su mejor versión para superarnos y marcharse con la victoria, aunque nosotros en nuestra derrota, fuimos grandes por momentos aquel día.

Primera piedra de toque tras un largo verano

Los dos encuentros afrontamos el partido como primero de la pretemporada 2016. Tras un largo verano donde se han podido recargar pilas, reforzar los conjuntos con nuevas incorporaciones y, sobre todo, llenarse de ganas de football, ambos equipos llegan teóricamente igualados de forma y fuerzas al encuentro. La veteranía  experiencia, de todas formas, debería otorgarles un puntito extra a los Demons, que afrontan su 15ª temporada juntos.

Jabatos consiguió su primer récord positivo en 2015, acabando el año con un 7-7 y jugando los playoffs de ascenso a Serie B, perdiendo en primera ronda contra Cantabria Bisons. Los roceños, por tu cuenta, se enfrentaron a un año duro y de reconstrucción de la mejor manera posible. Remontaron un comienzo de competición dubitativo y consiguieron llegar a las semifinales de los playoffs de Serie B, donde Barberá Rookies les apeó de una final que posteriormente perderían contra Reus Imperials.

Entrega y lucha en un homenaje al football

En un partido homenaje a dos grandes amantes del football americano no puedes esperar si no ver sobre el campo a 22 amantes del football dando todo lo que tienen por ofrecer un gran espectáculo. Demons jamás regala nada y en su partido, más que nunca, son los grandes favoritos. Evitar otra derrota tan dura como el 73-0 que se llevó el año pasado debe ser el primer objetivo de Jabatos. Con un equipo más curtido, con menos rookies y mucho más unidos, esperamos ofrecer un partido entretenido y disputado donde Black Demons tenga que sufrir para ganar cada yarda y donde el público pueda disfrutar de emoción hasta el final. En el football todo puede pasar y, quién sabe, quizás peguemos la campanada… por ganas de ganar no será.