La pretemporada Jabata no se detiene y el próximo domingo vamos a retomar una de nuestras “costumbres” favoritas. Jugar uno de los partidos de pretemporada fuera. Con fuera en este caso nos referimos a Oviedo. La capital astur nos recibe con sus Madbulls en una jornada de football, turismo fugaz y cachopo que promete ser apasionante, con la disputa de la I Ciudad de Oviedo Bowl en el aire.
Con la liga madrileña a punto de comenzar (podría haber partidos el mismo 1 de noviembre, sin ir más lejos) y tras ya un par de meses de entrenamientos y rodaje, se nos agotan las excusas. Necesitamos que las cosas empiecen a salir y dar una imagen mucho mejor que la ofrecida contra Black Demons hace casi un mes. Con ese objetivo, como decimos, nos vamos para Oviedo.
Cuándo y dónde
Sábado 24 de octubre, 13:00 horas, pista de atletismo San Lázaro
Duelo inédito… por razones evidentes
La cantidad de kilómetros que nos separan a ambos equipos y el hecho de que ellos aún no hayan debutado en Liga Nacional, ha imposibilitado hasta la fecha que nos encontremos sobre el campo. Nuestro departamento de scouting tampoco ha conseguido demasiada información sobre los toros locos, por lo que no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar y va a tocar afrontar el partido casi de cero y con la máxima humildad y entrega. Seguro que defienden su casa como si el mismísimo Don Pelayo fuera su Head Coach.
Afilando armas para las auténticas batallas
La Serie C de la Liga Nacional está a punto de comenzar. La Liga Madrileña podría arrancar en noviembre y la Liga Norte no debería tardar mucho más. Ambos equipos afrontamos el partido sabiendo que es momento de sacar conclusiones y de comenzar a preparar los auténticos objetivos del año.
Nuestra derrota con Black Demons nos dejó tocados, a medias, pero para nada hundidos. Hemos trabajado para mejorar y esperamos que los resultados se noten desde el minuto cero… y hasta el último. Oviedo por su parte va a jugar su primer partido del año ese mismo día, por lo que intuimos que tendrán sensaciones distintas a las nuestras, por lo menos en la forma de encararlo.
Diversión, deportividad y el mejor football de norte a sur
Algunos se marcan 450 kilómetros para esquiar el fin de semana. Otros para bañarse. Otros recorren miles de kilómetros para conocer Berlín o Praga. Nosotros no. Nosotros nos vamos a hacer 400 kilómetros para disfrutar jugando al football. Y solo disfrutamos jugando al football cuando lo damos todo frente a un rival que lo da todo.
Por eso, cualquier persona que presencie el partido verá en todo momento a 22 jugadores sobre el campo entregando todo lo que tienen dentro de sí por y para su diversión. La I Ciudad de Oviedo Bowl promete ser un espectáculo genial, un espectáculo en el que 400 kilómetros de diferencia se van a reducir a 100 yardas y en el que al final, seguro, ganará el football.