Arrancaba la jornada del II Trofeo Ciudad de Tres Cantos con el partido de los más pequeños de la casa. Nuestros junior se medían a Alcorcón Smilodons con ganas de revancha tras haber perdido contra ellos por 18-33 en el último partido que habían disputado en febrero. Desde entonces, mucho trabajo, ilusión y muchas ganas de cerrar la temporada con nota positiva.
El partido comenzó mucho más tenso que el primero entre ambos equipos. A Smilodons no se les veía tan sueltos como aquella vez y nuestra defensa aguantaba las arremetidas felinas con disciplina y fuerza. El ataque intentaba mover cadenas, aunque en estos primeros compases la defensa visitante también aguantaba el tipo sin complicaciones. Al final, fueron los de Alcorcón quienes consiguieron romper la igualdad Raúl González #80 volvía a infligir daño a la defensa tricantina, como ya hiciera en el primer partido y con una carrera infinita por la banda, hacía subir el 6-0 al marcador.
Con el segundo cuarto llegó la reacción local. Los Jabatos se dejaron llevar por los ánimos de unas gradas llenas de público y por el ambiente de una jornada que tenía que ser mágica y comenzaron a funcionar como nunca. Las cadenas se movían y la defensa, liderada por Fabri #18 a base de sacks, dominaba el encuentro. De una intercepción de Javi #4, llegó la primera gran oportunidad para el ataque. Y no fallaron. Carrerón por velocidad de Carlitos #26, que descoloca a varios defensores de amarillo y se cuela en la end zone. El extra point, que no fue bueno, dejaba el marcador igualado a 6. Pero no duraría mucho la igualdad. Una nueva defensa solvente de Jabatos dejaba bien situado al ataque, que de nuevo no falló. Otra vez fue Carlitos quien rompía a la defensa visitante y, tras ser bloqueado el punto extra, nos íbamos al descanso con ventaja jabata por 12-6.

Raúl #80 por Smilodons y Carlitos #26, con dos touchdowns cada uno, fueron los protagonistas en anotación del partido
En el descanso, la batucada tricantina Batucán puso el ritmo, y la grada disfrutó mientras los chavales de ambos equipos se mentalizaban para dos asaltos más de intensa lucha. El partido estaba al alcance de cualquiera y tocaría pelearlo hasta el último segundo.
El tercer cuarto siguió con el ritmo establecido en la primera mitad. Defensas dominantes que interceptaban, sackeaban y placaban a placer y dos ataques que, aunque intentaban hacer su juego, se chocaban contra estos muros. Fue precisamente en un choque contra uno de estos muros como llegó la única anotación de la segunda parte. Placaje duro de Smilodons a Carlitos y fumble recuperado y retornado para touchdown por, quién si no, Raúl #80. Otro extra que no quiso entrar y 12-12 en el marcador. Desde este punto, la cosa se atascó definitivamente.
Las posiciones de campo no eran buenas para ningún equipo. Las posesiones cambiaban con intercepciones profundas o con punts largos y al final, ambos conjuntos vivían encajonados en zonas muy peligrosas. En el último cuarto los dos bandos buscaron sorprender con las armas que tenían, pero no hubo manera de romper las tablas. Smilodons lanzó incluso un pase de runningback que por poco pilló completamente en fuera de juego a nuestra defensa. Al final, el pitido del referee nos sorprendió con el marcador aún empatado.
Los coaches dialogaron y pensaron cómo salir del entuerto. Al final, el apretado horario del Torneo obligó a optar por la vía rápida. Se sortearía la copa de ganador a cara o cruz y así habría ganado la amistad. Raúl, una vez más, nos quiso amargar la fiesta. Dijo cruz y salió cruz. Smilodons pasará a los anales de la historia como ganador del primer Trofeo Ciudad de Tres Cantos en categoría junior. Nuestros chicos, por su parte, cogen las vacaciones sin sumar otra derrota, dándose el gustazo de jugar un partido con las gradas llenas y cerrando el curso en línea ascendente y con unas sensaciones increíbles. El futuro de esto club está garantizado con estos pedazo de cracks. En el senior os esperamos campeones, ¡No dejéis nunca de darnos tantas alegrías!