Emoción hasta el final que no refleja el marcador.
Tocaba viajar a la casa de los dientes de sable, Alcorcón Smilodons. 8 grados y bajando, 9 jabatos contra 10 tigres del pleistoceno prometían una fría y emocionante tarde en el que iba a haber poco refresco de jugadores o ninguno, y no defraudaron.
El partido arrancó como el día, frío, por ambas partes. Pero jabatos parecía dominar poco a poco en defensa y no eran pocas la veces que cedía el balón a su ataque. Y tantas oportunidades tuvieron sus frutos, cuando a mitad del primer cuarto una carrera rompía la defensa felina y se hacía con los primeros 6 puntos del partido. El extrapoint no subía al marcador.
Tras el cambio al segundo cuarto, los jóvenes de jabatos volvían a sorprender con otro Touchdown, 6 puntos más y otro extrapoint fallido, aprovechando la latencia del rival pero sin sacar todo el jugo posible. 0-12 en el marcador, que debió terminar de despertar a los locales, y que tras un inicio algo despistado se enfrentaban a su rival con actitud renovada, dispuestos a defender sus tierras. Y así fue durante todo el resto de cuarto y buena parte del tercero, donde se vieron brillar ambas defensas ante unos ataques no tan brillantes, pero con tensión constante por ambas manadas, nada que ver con el primer cuarto.
Una lesión dejaba en desventaja a los de Tres Cantos en muy mal momento, con uno menos en el campo y las fuerzas tan igualadas, el ataque de Smilodons conseguía dar un golpe en la mesa y hacerse con sus primeros 6 puntos, rubricados con un extrapoint válido, 7-12 en el marcador y muchas emociones por venir aun.
La grada local animaba a los jóvenes felinos, pero los tricantinos no acusaron el golpe, y en apenas un minuto rehacían su ventaja y conseguían anotar, nuevamente sin extras, por lo que la ventaja no se recuperó totalmente. 7-18 en el general, pero Smilodons, tampoco se vio afectado y siguió luchando por recuperar la situación.
Entrados ya en el último cuarto, los alcorconeros apretaban el acelerador y volvían a reducir distancias, y de qué manera, terminando la hazaña con una conversión de 2 puntos, lo que dejaba el tanteo 15-18, virtualmente a un fieldgoal del empate.
Se mascaba la tensión en el gélido aire, el partido podía caer del primer fallo/acierto de cualquiera, se alternaban los ataques contra unas defensas a tono, y así sucedía durante casi todo el cuarto.
A menos de dos minutos del pitido final, los visitantes enhebraban la aguja en su ataque y se hacían con anotación de 6 y conversión también de 2, estaba claro que las de 1 no eran para ese día. 15-26 para Jabatos.
El minuto y cincuenta segundos restante los locales no dieron nunca el partido por perdido, pero no fue suficiente y así llegaba el pitido final.
Primera victoria de la temporada de nuestros jóvenes jabatos, ante un rival noble que no se rindió en ningún momento.
Y con este partido podemos sacar un par de conclusiones: lo importante que es empezar concentrado un partido, Smilodons podría haberse hecho con el partido. De no permitir esos dos primeros touchdowns, el partido podría haber acabado 15-14. Lo que nos lleva a la siguiente resolución: lo importante que es anotar una patada a palos, más cuando es la única opción durante 3 cuartos de partido. Ambos equipos nos quedamos con cosas que mejorar.
Enhorabuena para nuestros Jabatos, gracias a ambos equipos por un partido que hizo olvidar el frío y ánimo a ambos para afrontar una liga que se presenta dura.