En el Deporte, como en los Óscar, ser el favorito no asegura el triunfo

 

Domingo 11 de febrero del año en curso. Eran las 16h y todos dispuestos en el feudo Jabato para disputar un nuevo duelo de Football Madrileño.

Los de casa, Jabatos de Tres Cantos, recibían a los debutantes en esta liga -en este deporte ya llevan un par de años, aunque sin haber competido aún-, los Pinto Goldbats. Los nuestros de color Naranja y, los de Pinto, haciendo honor a su nombre con un riguroso negro.

A todos los que hemos tenido oportunidad de practicar un deporte y competir, nos suena la frase muy poco útil de “vais como favoritos”. Pues sí, en radiopasillo se pronunciaba algo similar para este encuentro, donde sólo se hacía alarde a lo nobel del equipo debutante vs la experiencia en la liga de los locales. De igual forma, a quienes han escuchado o hecho caso de comentarios así, sabrán que las predicciones son eso, meras conjeturas que luego se caen por sí solas o por un buen hacer del contrario.

Jabatos salía al verde con la misión de hacer un buen papel sobre el terreno y, desde luego, seguir sumando victorias y avales para llegar a lo más alto de la clasificación esta temporada. Ese era el cometido y planteamiento desde la trinchera, fuera cual fuese el rival, luego la ya historia nos mostraba algo muy distinto que el resultado realmente no refleja.

Primer cuarto: Jabatos gana el volado y esto auguraba las predicciones marchaban con buen pie. Goldbats ataca y sorpresa, qué carreras de su #24, David García. Este chico apunta muy buenas maneras y su Staff lo sabe, que anda que no le aprovecharon. Sin duda de lo más destacable en este cuarto, por no mencionar los muchos balones perdidos por ambas partes

Segundo cuarto:  Que llevásemos un primer periodo sin ser capaces de concretar un drive en ataque, ya nos estaba dando muchas vueltas en la cabeza. Tanto es así que, tras nuevas carreras por ambos lados, algunos cambios de posesión y varias llegadas a la zona prometida por Jabatos, los de Pinto alzaban la “batseñal” tras recuperar un fumble Jabato y quedarse a pocas yardas de la zona de Goal. Pase del QB #7 a su WR #88 y los primeros puntos en la historia de Goldbats al luminoso. 0-6 para los visitantes.

Se activan las alarmas, la incredulidad y desde luego, el ánimo y confianza en la grada rival.

Supimos reaccionar sí, los de naranja se activaron y respondieron el envite con 2 anotaciones + 1 extra point. Cerraba la primera parte en un no esperado y sí, muy ajustado marcador de 13-6.

SENIOR

Tercer cuarto:  Comenzamos nuevo round y los errores Jabatos no paraban de manifestarse. Eso sí, los de Pinto sabían a lo que venían y no desaprovechaban ni un solo drive para buscar la machada. Tanto así, que se fueron de nuevo a nuestra profunda y consiguen nuevo Td por la vía aérea. Ahora el marcador reflejaba un 13-14, tras la conversión de 2. En nuestra banda, poco descriptiva resultaría esta crónica para reflejarlo.

Una vez más, Jabatos apretó los dientes y tirando de Special Teams, se logra un nuevo TD gracias al gran retorno de Lenin #15. El extra no es bueno, por lo que daba la vuelta el marcador con un apretado 19-14.

Cuarto cuarto: En nuestros inicios de liga, a estas alturas ya llevábamos poco más de un cuarto jugando con la “Mercy rule” a cuestas. En esta ocasión, los de Goldbats nos ponían contra las cuerdas y bueno, surgió efecto ya que tras varios ajustes en defensa y, especialmente en el ataque, Carlitos #25 nos devuelve algo de respiro al conseguir un nuevo TD y, junto a la conversión de 2 por Lenin #15, dejar el marcador en un 27-14 final.

Desde este espacio de crónica queremos felicitar y animar a Goldbats a seguir luchando y trabajando aún más duro. Tienen actitud y potencial, lo que sin duda les ayudará a evolucionar muy rápido en este deporte.

A los de casa, sumamos victoria y también sumamos más áreas de reflexión y mejora. Que aún quedan por delante 3 jornadas y cada una de ellas, complejas e importantes a la par.

Te esperamos en nuestro próximo encuentro el sábado 03 de marzo en Vicálvaro. Toros de Madrid vs Jabatos (Paseo Polideportivo, 3. 28032 Madrid).

Vamos por la victoria…1, 2, 3 Jabatos!