Final de infarto como colofón liguero

Domingo soleado de partido, nuestros juniors se enfrentan a Cuervos de Fuenlabrada en su sede: el Polideportivo Abierto Fermín Cacho.

10 jabatos contra 13 cuervos con mucho ánimo y confianza ya que el año pasado la balanza se inclinó para los Jabatos con un 25-14 en territorio tricantino. En esta ocasión tocaba batirse en duelo en tierra de cuervos y así fue.

Primer Cuarto: Empezó cuervos a jugar su primer drive, se movían las cadenas, pero al final la defensa jabata consiguió parar el ataque de cuervos y forzar un PUNT. Turno para el ataque tricantino, con el mismo resultado del ataque contrario, moviendo bien las cadenas, sin poder finalizar en TD. A falta de 7 minutos para el segundo cuarto, llega un TD del equipo local, realizado por su Runningback #24, con la mala suerte que dos de nuestros jugadores se chocan entre sí y uno de ellos tiene que salir del campo con problemas en el hombro (Aldama, esperamos que te mejores bien y pronto). Extra punto fallado y hasta aquí el primer cuarto con un marcador de 6-0.

Segundo Cuarto: Los ataques empiezan a afinar mejor sus jugadas y las defensas empiezan a sufrir el cansancio de haber logrado mantener 15 min los marcadores casi a 0. Le toca al ataque jabato celebrar un TD de carrera de nuestro Fabri #11. Como Cuervos, Jabatos tampoco consiguió anotar la patada tras su anotación. Empate a 6 en el luminoso. Ya casi finalizando tiempo para poder ir a descansar, jabatos toma ventaja con un TD de pase a Pedro #31. Para sorpresa de los jugadores de jabatos, a falta de 1 minuto, Cuervos da un golpe en la mesa con una nueva anotación de su número 80. Ninguno de los Touchdowns de este frenético final de la primera mitad se sucedió de una conversión de punto extra, con lo que el marcador se fue al descanso 12-12. Esto solamente era un aperitivo del frenesí que supuso la segunda mitad.

jabatos_cuervos2018

Tercer Cuarto: Fue un cuarto donde las defensas de ambos equipos mandaron en el terreno de juego gran parte del tiempo. Debido a una pequeña lesión, jabatos se quedó con 8 jugadores en el campo (Jaime, recupérate pronto). De nuevo, estalló el fuego cruzado con Cuervos consiguiendo hacer un TD de carrera de su #24 y el ataque de jabatos contestando con otro TD también por tierra de carrera a falta de segundos para terminar este cuarto igualando así la contienda 18-18. Hoy los Extra points no estaban por entrar.

Último Cuarto: Cuarto muy difícil para ambos ataques ya que el sol había desaparecido y casi no se distinguía el balón. El equipo local consigue adelantarse en el marcador con un gran pase de 20 yardas a su #80. Nuestros Jabatos, sin desanimarse y haciendo un gran esfuerzo consiguieron igualar el marcador gracias a una gran carrera de Fabri #11. De nuevo empate y el partido estaba expirando. Olía a prórroga en Fuenlabrada cuando, en la última jugada del partido, otro sorprendente pase del Quarterback de Cuervos consigue conectar de nuevo con su talismán, el Receptor #80 y romper la balanza (desequilibrar se queda corto) para llevarse el partido más igualado que hemos presenciado en los últimos tiempos con un marcador final de 30-24.

Ambos equipos con una plantilla muy reducida dieron un espectáculo digno de elogio. Desde aquí dar la enhorabuena a Cuervos por su gran equipo Junior y también felicitar a los 10 Jabatos que aguantaron todo lo que pudieron sin tener cambios prácticamente desde el principio del partido.

La temporada se acaba, pero el trabajo continúa. Si este puñado de chavales nos hacen vibrar de esta manera, veremos cuando la camada aumente en número la temporada que viene. Estos Jabatos Junior darán que hablar.
1 ,2 ,3 JABATOS!!!!!!