Jabatos de Tres Cantos y Osos de Alcobendas, protagonistas de un partido de semifinales épico, de esos que marcan y hacer querer, aún más, ¡al Football! – Triunfo para los de Alcobendas por 33-26-
El domingo 6 de mayo, no era un domingo al mediodía cualquiera. No sólo celebrábamos el día de las madres (España), también era el día en que, por primera vez, dos equipos del Norte de Madrid se enfrentaban en un duelo de semifinales.
El contador a cero para ambos equipos, el #nohaymañana se respiraba en el campo y en la grada. Dos equipos, que a partir del silbato de kick off, tenían las mismas oportunidades para conseguir boleto a la gran final y enfrentar a los sorprendentes Madrid Capitals, quienes sorprendieron llevándose el triunfo en la otra semifinal vs Wildcats de Majdahonda.
Desde esta crónica, llevamos sacando punta a varias y diversas jornadas de Football Madrileño, bien en la competición 11x11 o en la liga 9x9. Eso sí, pocas veces hemos sentido más emoción y nervios como lo vivido durante este partido.
El partido:
Osos de Alcobendas y Jabatos de Tres Cantos saltaban al campo. Con silbato en mano, el kick off de inicio a un trepidante encuentro.
Jabatos sabía que había que ir a por todas y apostó por desplegar un juego rápido y secuencial. No tardó mucho en dar frutos y gracias a la providencia de nuestro WR César #31, primer pase de Td para sumar los primeros 6 pts a favor de los visitantes.
La maquinaria Jabata parecía estar mejor engrasada que la de los locales, ya que el primer cuarto se vistió de color verde al completar David (Pantera) #6 un nuevo pase de TD a manos de un ya súper César #31. El extra bueno en la bota de Julen #32 y así, Jabatos tenía al cierre del primer cuarto un favorable 0-13 en el luminoso.
Ya se sabe…camarón que se duerme…Oso que lo aprovecha. Pues sí, queridos seguidores, durante el segundo asalto, los locales metieron nueva marcha y en poco menos de 5 minutos, dieron un training de los tipos de anotaciones y sus correspondientes puntos que puede haber en este deporte:
Td del # 13 de Osos = 6pts.; Extrapoint del # 19 = 1pts.; Safety provocado por el #55 = 2pts. y, por último, un FieldGoal del #19 = 3pts.
Así, cerrábamos la primera parte del encuentro con un igualadísimo 12-13.
El #nohaymañana resonaba en ambas bandas mientras la segunda parte del encuentro daba inicio.
Osos retomaba el ritmo del cuarto anterior, y tras varios fallos en placajes y coberturas, los de Alcobendas lograban enlazar varias anotaciones de carrera, primero su Qb#19 regateaba contrarios y subía el marcador 18-13, extra de dos puntos del #8. A los pocos minutos, de nuevo otra gran carrera del #8, asestaba otros 6 puntos más al marcador, dejando el tercer asalto con un revertido marcador de 26-13 y la moral Jabata, muy tocada.
Sonaba la campana del último cuarto. La #últimaoportunidad de la temporada. Y los tricantinos, lo volvieron a conseguir. Casta, coraje, ganas y dientes apretados hacían que la defensa volviera a frenar en seco a Osos. El ataque, combinaba tierra y aire, donde una vez más, un ya excelso y casi cojo WR César #31, volvía a elevarse por los aires para conseguir su hat-trick y enchufar al equipo en la contienda. El extra fue bueno y ahora la diferencia era de sólo 6. 26-20 para Osos.
Kick off de rigor tras una anotación y los Special Teams de Jabatos tiraron de ensayo y picardía, logrando Lenin #33 recuperar el balón en plena yarda 1 del rival. Era el momento, se volvía a creer y Jabatos entraba de nuevo a la zona de anotación. Con un 26-26, Jabatos falla el extra point y con él, un volado al aire para definir el final del encuentro.
A tan sólo 3’ del final del encuentro, Osos volvía al ataque. Las quinielas en las bandas se repartían en si había overtime tras el empate, o si era a muerte súbita, e incluso, si echábamos un volado y que ganase la amistad… NO, en un campo se juega y lucha hasta el silbido final.
Osos avanzaba, retrocedía. Carreas, engaños…el reloj hacía, tic-tac…y con sólo 50’’ para el final, los de Alcobendas, conseguían su billete para disputar la final de la LMFA 9X9. Marcador final 33-26
Como apasionado de este deporte, feliz de haber presenciado un encuentro tan intenso, vibrante y bien planteado por ambas escuadras. Nuestra más sincera enhorabuena a Osos de Alcobendas por el ya conseguido título de Campeón de la Liga.
A nuestros Jabatos -dentro y fuera del campo- sentirse orgullosos del esfuerzo y talante mostrado en este partido y durante toda la temporada.
Recordad:
“los logros de una organización son el esfuerzo combinado de cada individuo”. V. Lombardi