Nunca pierdes hasta que dejas de intentarlo
Hubo ganas, hubo magia, hubo esperanza…falto garra y confianza para lograr sacar el primer triunfo del feudo de Black Demons.
Comenzamos esta crónica del último partido del Senior frente Black Demons rememorando una frase mítica de Mike Ditka (ex jugador y entrenador de la NFL): “Nunca pierdes hasta que dejas de intentarlo”.
Tras ganar a uno de sus “cocos” de la liga, los Wildcats de Majadahonda en su debut en la liga, el equipo senior de Jabatos de Tres Cantos buscó el pasado 2 de febrero mantener el pulso ganador a un equipo, hasta ahora, imbatible: Los Black Demons de las Rozas. La ilusión se mantuvo durante toda la primera parte del encuentro con un 6-7 favorable para Jabatos. El resto, ahora lo detallamos…
El partido
En los 6 años de vida del Club Tricantino, cada partido vs los demonios negros se saldaba con sendas y abultadas derrotas. En esta ocasión, los chicos de Vallespín no estaban por la labor de seguir con la misma receta.
Daba inicio el partido con Jabatos pateando y con la encomienda de salir a por todas para frenar al ataque de los blanquinegros. Primer intercambio de cromos y nada para ningún equipo en sus primeros drives.
Salta de nuevo al campo el ataque Jabato y tras lograr mover las cadenas, Pantera #6 consigue hace historia en el feudo roceño y sube el primer TD de ataque al marcador (el anterior TD se logró en Special Teams). El extra en las botas de Julen #32 fue bueno y 0-7 al cierre del primer cuarto.
Sea con rookies o sus jugadores más veteranos, Black Demons sabe como crear magia y hacerte un roto en menos de lo que tarda en caer un pañuelo al campo. Conexión vía aérea del QB de Demons a su WR #9 y el marcador lucía ya un 6-7.
Jabatos sabía esta era la mejor oportunidad para cambiar la historia, razón por la que ataque y defensa seguían apretando los colmillos en busca de incrementar la ligera ventaja. Errores y nerviosismo en el ataque Jabato provocó una dolorosa pérdida de balón en la yarda 11 de Demons. Con esta última jugada, jugadores y staff partían rumbo a vestuarios en búsqueda de ajustes para el segundo tiempo.
Comenzó el tercer periodo y los tricantinos tenían la oportunidad de iniciar retornando el kick off. Primer drive del ataque y nada, un muro de los locales. Nuevo intercambio de drives en ambos equipos sin daño aparente y un apacible respeto en las bandas hasta que, tras un nuevo fallo del ataque Jabato, la defensa blanquinegra provoca un sack y pérdida del balón al QB de Tres Cantos.
Black Demons no perdió la oportunidad y tras una gran carrera de su polivante #7, los locales subían 6 puntos más al marcador. El mismo jugador sería el encargado de entrar a la zona prometida y convertir el extra de 2 puntos.
Con un 14-7, la frase de Mitka empezaba a desdibujarse en los rostros Jabatos.
Nuevos ataques de ambos lados y, tras nueva carrera de Black Demons, TD que posteriormente anularon los árbitros por conducta antideportiva. Aun así, tuvieron una nueva oportunidad y la aprovecharon. Nuevo TD del #7 por la vía terrestre. El extra point era bueno y ya el marcador pesaba con un 21-7.
Jabatos lo siguió intentando, era el día de cambiar las cosas. Volvía a atacar Demons y la defensa Jabata, saturada más no rendida, lograba provocar una pérdida de balón para colocar a su ataque en plena yarda 11 del equipo rival.
Y bueno, con la emoción del último párrafo nos quedamos, ya que el tiempo se agotó y no hubo más oportunidad para la remontada.
Queridos lectores, si algo caracteriza a este equipo, es la lucha y que nunca dejará de intentarlo. Por tanto, pongamos tod@s las ganas a remojo, que el próximo domingo 17 de febrero, Jabatos vuelve al verde para recibir en casa a los invictos Capitals de Madrid.
1, 2,3…Jabatos